Xavi Hernández en el Ramón Sánchez Pizjuán

LOS CULÉS, POR UNA RACHA HISTÓRICA

El Barça de Xavi quiere superar un récord de Pep Guardiola

Publicación:6/09/2022 - 01:23h

Actualización:6/09/2022 - 01:23h

El FC Barcelona está en pleno proceso de reconstrucción y el papel de Xavi Hernández ha sido clave, desde su llegada en noviembre del año pasado. Si bien aún no ha demostrado 'nada', podría robarle un récord a Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha arrancado la temporada 2022-2023 a toda máquina y suma tres victorias consecutivas, dos de ellas como visitante y con goleadas (1-4 vs Real Sociedad y 0-3 vs Sevilla). El conjunto azulgrana está trabajando en encajar todas las piezas del rompecabeza después de la revolución que se vivió en la plantilla en el mercado de fichajes estival y las noticias, de momento, son más que positivas. 

Xavi Hernández ha dado continuidad al proyecto que arrancó en noviembre del año pasado, cuando llegó a reemplazar a Ronald Koeman en el banquillo culé. Si bien sus primeros meses no fueron sencillos, el Barça consiguió comenzar una racha de victorias a domicilio más que importante, a la que ha dado continuidad en este arranque liguero. 

Curiosamente, el Barça se hace más fuerte fuera de casa y así es como ha conseguido más victorias en los últimos meses. Y es que, desde noviembre de 2021, los blaugrana no saben qué es perder de visitantes. Han sido 16 partidos, con once victorias y cinco empates. Asimismo, con Sergi Barjuán los culés empataron ante el Celta de Vigo (3-3) y no pierden lejos del Camp Nou desde la noche en la que Koeman fue destituido. 

Así pues, en concreto, el cuadro catalán suma 17 partidos invictos lejos de la Ciudad Condal. Para encontrar una racha tan positiva, hay que remontarse a la época de Pep Guardiola en los banquillos azulgrana. El técnico de Santpedor fue capaz de que el equipo enlazara nada más y nada menos que 23 partidos invictos a domicilio, con 18 triunfos y cinco empates. La misma, se consiguió en doce meses. 

¿Podrá Xavi superarlo? 

La racha del Barça actual se extiende a los diez mese y podría igualar a la de Pep Guardiola muy pronto, aunque será complicado. Los azulgrana tendrían que ganar, entre otras salidas, al Atlético de Madrid o Real Madrid. En los próximos meses, el conjunto entrenado por Xavi visitará a Cádiz, Mallorca, Real Madrid, Valencia, Osasuna y Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído