Jugadores del FC Barcelona  festejan el triunfo ante el Girona (0-1)

UN SALTO TREMENDO DE LOS CULÉS

El Barça de Xavi sigue inscribiendo su nombre en la historia de LaLiga

Publicación:3/02/2023 - 14:39h

Actualización:3/02/2023 - 14:39h

En las últimas 5 temporadas no había un mejor campeón de invierno que este FC Barcelona entrenador por Xavi Hernández. Los culés han alcanzado los 50 puntos en las primeras 19 jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el Real Madrid cerrara las primeras 19 jornadas de LaLiga el jueves por la noche, venciendo al Valencia en el Santiago Bernabéu por 2-0, el FC Barcelona se consagró oficialmente como campeón de invierno. Ahora, ya finalizada la primera, los culés mantienen su liderato en la clasificación con 50 puntos y una diferencia de cinco unidades respecto al conjunto blanco, un registro que se coloca como el mejor de los últimos cinco años.

Los de Xavi Hernández han estado casi perfectos, sumando 50 puntos de 57 posible y teniendo tan solo una derrota, la del Clásico ante el Madrid en el Santiago Bernabéu. A esa caída se le suman únicamente los dos empates, ante el Rayo Vallecano (0-0) en la primera jornada y ante el Espanyol (1-1) en el regreso del parón por el Mundial de Qatar. 

El curso pasado, a estas mismas alturas de temporada, los blaugrana eran séptimos con 28 puntos, a 18 del líder, y con un Xavi que tenía un par de meses en el banquillo culé. Ahora estos 50 puntos se sitúan como el mejor registro de las últimas cinco temporadas, donde precisamente el Barça de Ernesto Valverde sumó 51 unidades.

Durante los dos siguientes cursos también lograron el campeonato de invierno, aunque con 43 y 40 puntos, respectivamente. El Atlético de Madrid lo fue durante la temporada 2020/21 con 48 puntos, dos más que el Madrid en la campaña anterior, en dos Ligas que ambos clubes madrileños terminaron levantando al finalizar la temporada. 

Un cambio 'brutal'

El cambio ha sido del cielo a la tierra en comparación con esas dos últimas campañas para el Barça. Es cierto que la plantilla de este verano ha dado un salto de calidad importante después de un verano más que movido, aunque el trabajo del cuerpo técnico del egarense se ha notado dentro del campo. Solo 7 goles encajados en 19 partidos es el mejor síntoma de que el equipo está siendo el mejor del curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído