Ansu Fati, jugador del Brighton

RAFA YUSTE LES LLAMA "INCONFORMISTAS"

El Barça ya 'espera' la vuelta de Ansu Fati, Eric García y Ez Abde

Publicación:3/09/2023 - 21:15h

Actualización:3/09/2023 - 21:15h

El vicepresiente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, ha hablado en la previa de la visita al Osasuna y aprovechó la oportunidad para hablar de las salidas 'sorpresas' de Ansu Fati, Ez Abde y Eric García en la recta final del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió un movidísimo mercado de fichajes que finalizó con varias operaciones en el último día. Además de confirmarse las muy esperadas llegadas de Joa Félix y Joao Cancelo, la entidad catalana vivió tres bajas muy sorpresivas: Eric García (Girona), Ansu Fati (Brighton) y Ez Abde (Real Betis). Los dos jugadores formados en La Masia se marcharon en calidad de préstamo y sin opción de compra, mientras que del marroquí se han guardado una opción de recompra que rondaría los 20 millones de euros.

Fueron movimientos que no estaban previstos en la planificación del club, pero que han sido clave para generar espacio en el Fair Play financiero. Xavi Hernández y el área deportiva esperaban contar con ellos para esta temporada, pero la "inconformidad" de los tres fue esencial para que se terminase aprobando la salida. Rafa Yuste, vicepresidente económico de la entidad catalana, habló al respecto en la previa del partido ante el Osasuna en El Sadar. 

Rafa Yuste pasa revista

El directivo blaugrana ha hablado sobre los jugadores y les agradeció por todo lo que dieron al Barça y esperan que vuelvan pronto a 'casa', confirmando que se han marchado en búsqueda de los minutos y oportunidades que difícilmente tendrán en la Ciudad Condal. En concreto, señaló que "les agradezco el tiempo que han estado con nosotros, espero que en el futuro vuelvan a casa. Son grandes profesionales, inconformistas porque quieren jugar y tener muchos minutos", dijo en 'DAZN'. 

Por otra parte, sobre la incorporación de Joao Félix y Joao Cancelo, quienes han llegado en calidad de préstamo y tras un gran esfuerzo económico, Yuste comentó que "estamos muy contentos. Son dos jugadores que desde hace años han querido venir al club. Las primeras horas han sido de constatar que realmente han querido venir al club. Me quedo con esta ilusión que tienen de jugar en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído