Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona

HABRÁ GIRA POR ESTADOS UNIDOS

El Barça ya trabaja en la primera pretemporada de Xavi como técnico culé

Publicación:17/05/2022 - 18:31h

Actualización:17/05/2022 - 21:14h

Después de dos años de pandemia, las giras de pretemporada regresarán este verano y el FC Barcelona ya prepara la suya. Con giras en Australia y USA, Xavi Hernández trabajará desde el comienzo para darle forma al Barça del 2022/2023

Ver calendario del FC Barcelona

Con LaLiga a solo días de concluir, el FC Barcelona ya tiene la mira puesta en los preparativos del próximo curso. Xavi Hernández, tendrá la oportunidad de hacer su primera pretemporada como técnico culé, con Estados Unidos y Australia como escenarios para los trabajos, a partir del próximo mes de julio. 

El Barça recibirá al Villarreal este domingo en la jornada 38 de Liga y el mismo lunes viajarán hacia Sídney para disputar un encuentro amistoso contra un combinado de jugadores de la liga australiana. Tras esta 'mini gira', los futbolistas recibirán sus vacaciones para después regresar a los entrenamientos, tras un poco más de un mes de descanso.

A finales julio se espera que el club catalán aterrice en tierras norteamericanas, algo acostumbrado por muchos equipos europeos antes de la pandemia. Las ciudades escogidas para este verano serán Miami, Nueva York, Las Vegas y Los Angeles; siendo la ubicación de las dos primeras en la costa este, mientras que las otras dos se sitúan en la costa oeste.

Todavía no están cerrados todos los encuentros que se disputarán, pero todo apunta a que habrá, nuevamente, Clásico de pretemporada ante el Real Madrid en Las Vegas, reeditando el encuentro de 2017. Por otra parte, también se trabaja en que Barça y Manchester City se enfrenten en Miami, en el que podría ser uno de los primeros partidos de Erling Haaland como 'citizen'.

Jugadores a casting

Como en casi cualquier pretemporada de un club, más aún de uno top de Europa, los partidos amistosos y primeros entrenamientos sirven para que algunos futbolistas se puedan mostrar. El conjunto azulgrana no será la excepción y espera una cantidad importante de futbolistas que estarán mostrando si pueden, o no, quedarse en la plantilla la próxima temporada. 

Los jugadores del filial Mika Mármol, Alejandro Balde, Álvaro Sanz y Jandro Orellana, probablemente sean convocados por Xavi para una parte de la gira, o quizás toda. Otros en edad de juvenil que podrían 'desfilar' por la pretemporada culé son Fabio Blanco, Ilias Akhomach, Aleix Garrido y Estanis Pedrola; quienes mas allá de buscar un lugar en el primer equipo, darán todo por mostrar sus condiciones al técnico español. Pablo Torre y Emre Demir, dos fichajes en un principio para el Barça B, estarán presente para ver cual será su destino en el inicio de la 2022/2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído