Después de hacerse oficial en la madrugada de este sábado, Josep Maria Bartomeu ratificó el contrato de renovación alcanzado entre FC Barcelona y Nike para que la firma de Oregón siga vistiendo al cuadro blaugrana y lo convierta en el mejor pagado del mundo en este aspecto. El presidente del Barça agradeció a Nike su compromiso por el equipo y confió en celebrar juntos nuevos éxitos deportivos.

"Con este nuevo acuerdo ampliamos una alianza estratégica para el club, a la vez que reforzamos nuestra proyección global de la mano de la compañía líder en su sector", afirmaba un Bartomeu que añadió que "agradecemos a Nike su apuesta por el FC Barcelona y confiamos a poder celebrar juntos nuevos éxitos deportivos".

Por su parte, el presidente de NIKE Brand, Trevor Edwards, destacó que "el FC Barcelona es uno de los mejores clubes de fútbol que inspira millones de forofos del deporte en todo el mundo y nos sentimos muy orgullosos de poder continuar nuestra alianza". "Nuestra profunda relación con el Barça extiende la posición de liderazgo de Nike dentro del fútbol y nos emociona la oportunidad de seguir ayudando a hacer crecer el deporte más popular del mundo", concluyó el norteamericano.

El Barça pasará a cobrar cien millones de euros por temporada, superando al Manchester United y su firma por Adidas para la próxima campaña. Los ingleses eran hasta la fecha los mejores pagados, tras su contrato de 96 millones, variables incluidas, con Adidas. El FC Barcelona y Nike podrían llegar a los 100 millones por temporadas. Además, tras recuperar el "licensing", los azulgranas podrían llegar a unos ingresos anuales alrededor de los 155 millones de euros.