La actual camiseta del FC Barcelona en esta 2015-2016

Renovación multimillonaria

Ya es oficial: Nike hace al Barça el club mejor pagado del mundo

Publicación:21/05/2016 - 09:12h

Actualización:21/05/2016 - 11:14h

El FC Barcelona y Nike han cerrado el histórico acuerdo de renovación que seguirá vinculando a ambas partes hasta el año 2026 y dejará al Barça como el equipo mejor pagado. El club blaugrana lo ha hecho oficial a través de un comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial y se puede decir a los cuatro vientos: el FC Barcelona será esta temporada el equipo mejor pagado del mundo por parte de la firma que actualmente le viste, Nike. La multinacional de Oregón y el equipo catalán han cerrado un acuerdo histórico que les unirá, según comenta la prensa pero sin oficialidad por parte del Barça en este sentido, hasta 2026. Todo después de que en la madrugada de este sábado el equipo de Josep Maria Bartomeu lo haya hecho público a través de un comunicado.

El acuerdo es una bomba de oxígeno para las arcas del equipo, que todavía no cuenta con un patrocinador para su camiseta de cara a la próxima temporada. El presidente del club Josep Maria Bartomeu comentó sobre la firma que "con este nuevo acuerdo con Nike ampliamos una alianza estratégica para el Club, al mismo tiempo que reforzamos nuestra proyección global, de la mano de la compañía líder en su sector".

El Barça pasará a cobrar cien millones de euros por temporada, superando al Manchester United y su firma por Adidas para la próxima campaña. Los ingleses eran hasta la fecha los mejores pagados, tras su contrato de 96 millones, variables incluidas, con Adidas. El FC Barcelona y Nike podrían llegar a los 155 millones por temporadas. Dentro de esta espectacular ficha estarían todas las variables que se incluyen en el contrato y que harán del equipo azulgrana el club embajador de la firma norteamericana por todo el mundo, si no lo era ya.

Otras de las noticias más positivas para el cuadro azulgrana es que, a falta de confirmación oficial, podrá generar mayores ingresos por otra parte, ya que recuperaría el "licensing". Ésto no es otra cosa que la capacidad de otorgar licencias para cualquier producto de la marca Barça que no tenga que ver con las equipaciones deportivas, y que aumentará los beneficios del conjunto blaugrana.

Habrá que ver, por otro lado, cómo queda la gestión de la Botiga, la cual el Barça quiere recuperar, dado que por ahora está en manos de la propia Nike. Cabe destacar que los ingresos por esta característica podrían reportar 55 millones de euros anuales al equipo azulgrana. Sin ir más lejos, tras el "triplete" Nike se embolsó 65 "kilos" con ello.

Tras la firma del contrato de renovación sólo falta por determinar el día en el que tanto Nike como Barça hagan la presentación oficial de su acuerdo, que con casi toda seguridad será tras la disputa de la final de la Copa del Rey de este domingo entre Sevilla FC y FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído