Fotografía de la tienda oficial del FC Barcelona

CIFRAS INVEROSÍMILES

El multimillonario acuerdo FC Barcelona-Nike, inminente

Publicación:16/05/2016 - 21:30h

Actualización:21/05/2016 - 09:11h

Tal y como han informado diversos medios de la prensa catalana, el FC Barcelona y Nike podrían anunciar en cuestión de horas el acuerdo para ampliar el contrato que actualmente finaliza en 2018 hasta el año 2026 por cifras multimillonarias

Ver calendario del FC Barcelona

Según informan "Sport" y "MD", tan sólo faltarían unos flecos para que el FC Barcelona y Nike estampen su firma en el contrato de renovación que hará que la firma de Oregón siga siendo quien vista al equipo blaugrana. Según pudo confirmar el diario "Ara" en su página web hace unos días, las cifras del acuerdo acabarán dejando al Barça como el club del mundo que más dinero recibe en cuanto a este aspecto.

Y es que, si bien el Manchester United es hasta la fecha el mejor pagado, tras su contrato de 96 millones, variables incluidas, con Adidas, el FC Barcelona y Nike podrían llegar a los 100 millones por temporadas. Dentro de esta espectacular ficha estarían todas las variables que se incluyen en el contrato y que harán del Barça el club embajador de la firma norteamericana por todo el mundo, si no lo era ya.

Nike sabe que el Barça es un caramelo para cualquier firma deportiva y también comprendía justificadamente las pretensiones de Josep Maria Bartomeu y la junta directiva, cuando con el "triplete" debajo del brazo exigían cobrar más que, por ejemplo, un Manchester United que lleva años sin conseguir títulos importantes, tanto en Inglaterra como en Europa.

Pero otra de las noticias más positivas para el cuadro azulgrana es que podrá generar mayores ingresos por otra parte, ya que recuperaría el "licensing". Éste no es otra cosa que la capacidad de otorgar licencias para cualquier producto de la marca Barça que no tenga que ver con las equipaciones deportivas, y que aumentará los beneficios del conjunto blaugrana. Habrá que ver, por otro lado, cómo queda la gestión de la Botiga, la cual el Barça quiere recuperar, dado que por ahora está en manos de la propia Nike.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído