Messi, Neymar y Suárez, en un partido de esta temporada

EL BARÇA PUEDE LIDERAR

Estas son las 10 camisetas más valiosas del mundo

Publicación:18/05/2016 - 19:14h

Actualización:18/05/2016 - 23:02h

El FC Barcelona puede liderar el ranking de las camisetas más valiosas del mundo en el caso de firmar el multimillonario contrato con Nike del que ha hablado "Ara". Los culés superarían lo que paga Adidas al Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Si las informaciones reveladas durante las últimas horas por "Ara" están en lo cierto, el FC Barcelona podría tener la camiseta más valiosa del mundo, teniendo en cuenta que la marca estadounidense "Nike" estaría dispuesta a abonar 100 millones de euros por temporada por patrocinar la camiseta azulgrana hasta el año 2028.

El FC Barcelona superaría de esta forma los 98 millones de euros anuales que cobra el Manchester United de "Adidas", convirtiéndose en el club que cobraría más dinero por este aspecto, aunque a la espera de que otros grandes clubes como el Real Madrid firmen también contratos de renovación con las respectivas marcas que les representan.

Pero si todo siguiera igual y el Barça firmara con "Nike" el contrato de 100 "kilos" anuales hasta 2028, los blaugrana se situarían como líderes en el ranking de este tipo de patrocinio, seguidos muy de cerca por el Manchester United. Luego estaría el Bayern Múnich, a quien "Adidas" abona anualmente 80 millones de euros, y a continuación el Real Madrid, que recibe 40 millones anuales de la misma marca.

Hace unos meses se habló, sin embargo, de que el club presidido por Florentino Pérez podría firmar una renovación con "Adidas" que le llenaría las arcas de 120 millones anuales, colocándose como primero en el ranking, aunque de momento esa renovación no se ha producido.

En todo caso, en quinto lugar se encuentra el Chelsea, que cobra 39 "kilos" anuales de "Adidas", la misma cantidad que recibe el Arsenal de "Puma". A continuación encontramos al Liverpool, que cobra 32 millones de euros anuales de "New Balance". Finalmente, completan el "Top 10" dos equipos patrocinados por "Adidas", la Juventus (26 millones) y el AC Milan (23 millones) y uno representado por "Nike", el Paris Saint-Germain (23 millones).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído