Josep Maria Bartomeu quiere cambiar la cara al barcelonismo. Porque no ha sido un verano sencillo en los despachos de Can Barça. La marcha inesperada de Neymar, la incapacidad de fichar objetivos como Verratti o Coutinho y la nula gestión de las salidas han sido algunos de los temas que han cabreado a la afición.

Ahora, además, Benedito ha activado una moción de censura que parecía inviable hace unas semanas. Y que ya acumula 7.000 firmas -el 27 de septiembre se acaba el plazo en teoría-. Algunos aficionados del Barça han pedido la dimisión del presidente azulgrana en el mismo Camp Nou.

Pero a Bartomeu no le preocupa en exceso la moción y este martes, en 'TV3', manifestó su "respeto total" pero se quejó de que "no hay una situación extraordinaria para que se haga. El club está bien y el equipo funciona, yo creo que ahora no hya había los motivos para hacerse".

Lo que sí ha hecho Bartomeu es admitir algunos errores, anunciando medidas: "La autocrítica es buena y haremos algunos retoques internamente. Hemos detectado donde están las cosas, lo hablaremos. Sabemos qué cosas no se han hecho del todo bien y actuaremos. Pero hay que estar tranquilos", declaraciones recogidas por 'Weloba'.

Robert, señalado

Aunque no dijo nombres concretos, todo apunta a que la principal víctima será el secretario técnico Robert. En este sentido, habrá que ver si es despedido o se le ubica en otra parcela del club. Por su parte, el manager deportivo de fútbol Pep Segura ganará peso y liderazgo al frente del área de fichajes del primer equipo.