Josep Maria Bartomeu, junto a Florentino Pérez en un acto

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Benedito ya tiene las papeletas para la moción de censura

Publicación:8/09/2017 - 12:30h

Actualización:8/09/2017 - 12:52h

El empresario Agustí Benedito explicó que tiene un equipo de 100 colaboradores, que son los que recogerán firmas en las 4 carpas que habrá montadas en el Camp Nou los días de partido. Ya tiene las papeletas para la moción de censura

Ver calendario del FC Barcelona

Benedito ha recogido este viernes las papeletas para iniciar el proceso de la moción de censura contra la junta directiva del FC Barcelona que preside Josep Maria Bartomeu.Benedito necesita presentar 16.570 firmas de socios, en un día aún no decidido por la discrepancia entre las dos partes sobre cuando termina el plazo.

Benedito explicó anoche en el "Club de la Mitjanit" que tiene 14.000 socios comprometidos a darle su apoyo, a los que ya ha pedido fotocopias de su documentación para ir preparando los boletos. Y ya habría recibido 2.000. El empresario explicó que tiene un equipo de 100 colaboradores, que son los que recogerán firmas en las 4 carpas que habrá montadas en el Camp Nou los días de partido, o en las dos fijas que habrá en la ciudad de Barcelona.

Benedito también ha hablado de la marcha de Neymar. Explicó que "en el mes de junio, lo del Neymar ya lo sabíamos. La directiva también. Yo lo sabía porque hablo con gente del fútbol y tiene lógica. En octubre le aumentas el salario, le das una prima de renovación de 60 millones, y la cláusula le subes de 190 a 222"..

Respecto al desacuerdo con el club para cuando finaliza el plazo para entregar las firmas, Benedito ha pedido que "si hay un margen a la interpretación, hagámoslo favorable a la participación. Si este es un club de socios, demos facilidades. No estamos pidiendo un mes más, sólo los sábados. Es un problema de 4 o 5 días".

Democracia, pero paz

Más allá de dimes y diretes, el Barça necesita una tranquilidad institucional para que el equipo no pierda la concentración y pueda comenzar el curso superando cada uno de los partidos que tendrá. Valverde quiere aislar a la plantilla para que todo funcione. Tocar piezas, preparar sistemas... Este año se exigirá el máximo. Y hay que estar a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído