Luis Suárez en el partido ante el Atleti con Saúl

NO QUIERE REFORZAR A UN RIVAL DIRECTO

Bartomeu bloquea la salida de Luis Suárez: No quiere que se marche al Atlético

Publicación:22/09/2020 - 07:21h

Actualización:22/09/2020 - 13:00h

Josep Maria Bartomeu no quiere darle la carta de libertad a Luis Suárez para que se vaya al Atlético de Madrid. El presidente no está de acuerdo con el hecho de reforzar a un rival directo en LaLiga y habría paralizado su rescisión de contrato

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este pasado lunes la marcha de Luis Suárez parecía un hecho. El charrúa tenía acordada su llegada al Atlético de Madrid como jugador completamente libre, mientras que había aceptado también las condiciones impuestas por el FC Barcelona para rescindir su contrato. Los culés se habían comprometido a dejarle salir gratis y pagar una parte de su ficha para que cobrara en el Wanda Metropolitano lo mismo que en el Camp Nou.

El trato estaba casi cerrado y todas las partes estaban satisfechas con el mismo, pero a última hora Josep Maria Bartomeu lo habría paralizado todo. El presidente del Barça, según apuntan en el diario 'Mundo Deportivo' y 'Onda Cero', no estaría convencido con el hecho de dejarle ir a coste cero a un rival directo en LaLiga como el Atlético del Cholo Simeone. Por esta razón, habría bloqueado su salida por el momento.

El máximo mandatario del conjunto barcelonista prometió al uruguayo darle la carta de libertad para irse a cualquier equipo que no fuera de los gigantes europeos. Real Madrid, Manchester United, City o Paris Saint-Germain parece que estaban vetados, pero el trato no decía nada del Atleti. Por este motivo, el delantero aseguraría que si no le dejan vestir de colchonero se quedará en el Barcelona pase lo que pase.

Por otro lado, en el cuadro rojiblanco no quieren esperar demasiado tiempo para fichar un '9' y podrían ir a por otro jugador si el de Salto no consigue acordar su marcha del Barça pronto. Edinson Cavani gusta mucho al Cholo, está libre y podría ser el 'Plan B' en caso de que Bartomeu siga oponiéndose a dejar que Suárez se vaya. El ex del PSG también podría estar en los planes del Real Madrid, con problemas en esa posición.

El fantasma de Villa atormenta a Bartomeu

A Bartomeu se le han venido a la cabeza viejos fantasmas con David Villa a la hora de cerrar este acuerdo. El asturiano se fue al Atlético por solo 2,1 millones en 2013 porque no le querían en el Camp Nou y terminó siendo indiscutible en LaLiga que se llevaron los madrileños. El español rindió a pesar de su edad e incluso 'mojó' contra el Barça en Supercopa. Además, fue importante en la eliminación de los culés en cuartos de Champions esa campaña.

Aunque Suárez ha bajado mucho su nivel en lo futbolístico estas últimas temporadas, sigue manteniendo su olfato goleador. Eso es precisamente lo que teme el presidente, que no quiere ver como el uruguayo celebra goles que puedan arrebatarle algún título a los blaugrana. Habrá que ver cómo termina todo, ya que en caso de seguir bloqueando la operación, el futbolista y sus 15 millones de euros anuales podrían terminar quedándose.

Lo mejor de Luis Suárez en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído