Josep Maria Bartomeu en la grada en un partido del FC Barcelona

EL FC BARCELONA ALZÓ SU 3ª CHAMPIONS

Bartomeu da la cara tras la conquista del Barça de la Champions de fútbol sala

Publicación:12/10/2020 - 00:03h

Actualización:12/10/2020 - 08:52h

El FC Barcelona de fútbol sala se llevó este domingo la Champions ante el Pozo Murcia por 2-1. Tras la conquista, el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, habló ante los medios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de fútbol sala hizo historia y se llevó este domingo la tercera Champions League de su historia al vencer al Pozo Murcia por 2-1. Los culés no fallaron y confirmaron su favoritismo con los goles de Dyego y Aicardo, que superaron al de Leo Santana. Tras la victoria, Josep Maria Bartomeu, presidente del conjunto barcelonista, habló para 'Esport3' y mostró su alegría por el título cosechado.

"Estoy muy feliz y muy contento por todos los culés. Una Champions es una Champions y los jugadores se la han merecido con su esfuerzo", comenzó. El máximo mandatario blaugrana esta eufórico y quiso agradecer el trabajo del cuerpo técnico del equipo en un año muy complicado por la pandemia del coronavirus. "Quiero agradecer a Andreu y a su cuerpo técnico por el trabajo en esta temporada extraña", dijo.

Bartomeu sacó pecho por el triunfo del conjunto azulgrana y también por los resultados obtenidos en el resto de secciones del club. El catalán, además de al masculino de fútbol, no pierde de vista ni al Barcelona de baloncesto ni al femenino, que van viento en popa por ahora. "En fútbol hay un equipo joven y con ilusión, que nos dará muchas alegarías. En baloncesto también se han empezado con buenos resultados, y en el fútbol femenino, igual", comentó.

La felicidad invadió al máximo mandatario del Barça, que no dudó en dejar claro a las cámaras que el barcelonismo tiene que celebrar el triunfo en Europa. "Estoy feliz. La sonrisa que tengo ahora es la que tendrían que tener todos los culés en la boca en estos momentos. Los aficionados del Barça empezamos la temporada con muchas ilusiones y con buenos resultados", afirmó.

Por otro lado, 'Barto' quiso ensalzar el trabajo de su Junta Directiva con el Barcelona de fútbol sala, en el que han apostado fuerte estos últimos años. "Ya hace años que en esta junta tuvimos la iniciativa por apostar por el fútbol sala, y ganamos ya la Champions en 2012 y 2014, y ahora esta tercera. El hecho de ganar la Champions, además, nos permite jugar una nueva la próxima temporada. Esperamos que esta temporada atípica podamos ganar dos Champions", señaló, esperanzado.

Podría ser el último título de Bartomeu en el Barça

Esta victoria llega en un momento muy complicado para Bartomeu, que está pendiente de la moción de censura que hay en su contra. Parece que habrá votación entre los socios para decidir si tiene que abandonar el club blaugrana junto al resto de su Junta, por lo que este título podría ser el último como presidente del Barça. Esta semana o la próxima habrá más novedades y podría quedar fijado el día del referéndum.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído