Josep Maria Bartomeu en la presentación de Quique Setién con el Barça

EL DEBATE HA SURGIDO ENTRE LA JUNTA

Bartomeu, contra las cuerdas: Hay partidarios de adelantar las elecciones

Publicación:22/02/2020 - 01:00h

Actualización:22/02/2020 - 01:00h

La junta directiva del FC Barcelona se ha reunido este viernes en una cumbre tensa por culpa del 'BarçaGate'. Hay miembros de la directiva que quieren adelantar las elecciones y además se ha suspendido en el cargo a Jaume Masferrer

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, la junta directiva del FC Barcelona ha celebrado una reunión para tratar la crisis por culpa de la polémica con las redes sociales. La cumbre no ha sido de carácter oficial, pero se han hablado de asuntos muy importantes que podrían terminar siendo decisivos para el conjunto barcelonista. En esta asamblea, hay miembros de la directiva culé que se han mostrado favorables a convocar elecciones en 2020, en lugar de en 2021 como está programado.

Según información de 'Mundo Deportivo', Emili Rousaud, vicepresidente primero institucional y el gran candidato a sustituir a Josep Maria Bartomeu, fue de los que se mostraron a favor de que las elecciones sean un año antes de lo esperado. Pero él no ha sido el único nombre destacado que se ha hecho notar, ya que Jordi Caronder, vicepresidente blaugrana, ha sido el miembro que más hincapié ha hecho en que los comicios se adelanten.

En contraposición, otro bloque de directivos importantes del Barça han dejado claro que no quieren que las elecciones sean este verano. Para muchos, la fecha ideal es en 2021, tal y como señalan los estatutos del club. Parece evidente que no hay consenso y por eso se programará una reunión, esta vez oficial, para próximamente. Todo indica que podría ser justo después del Clásico contra el Real Madrid, que es el domingo 1 de marzo.

Otra de las noticias importantes que ha dejado esta cumbre es la suspensión de empleo a Jaume Masferrer, jefe de gabinete de la Presidencia. La junta le considera el gran culpable del lío que hay por la monitorización de las redes sociales y han optado por suspender sus funciones. Masferrer estará suspendido hasta que finalicen las investigaciones para esclarecer lo que ha ocurrido.

Bartomeu, por su parte, sigue defendiendo su inocencia y afirma que él jamás contrató a ninguna empresa para difamar a terceros, tal y como señalan algunos. Las explicaciones del presidente han bajado la tensión que había en la junta, pero todavía habrá que esperar para que la herida se cierre del todo. En la cumbre que se mantendrá tras el Clásico, ya con las investigaciones por el llamado 'BarçaGate' realizadas, se tomarán decisiones unilaterales que ahora mismo se han aplazado.

Se habló de la Asamblea para el 'Espai Barça'

También hubo tiempo para debatir sobre la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria del Espai Barça. Los socios deberán aprobar que se financie un proyecto en el que la actual junta ha depositado muchas esperanzas. La idea era que esa votación llegara en las próximas semanas, pero con todo lo que está pasando se ha aplazado la asamblea. De momento, no hay fecha fija para que se celebre y podría retrasarse más de lo esperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído