Bartomeu y Neymar Jr, en una imagen de archivo

POSIBLE RUEDA DE PRENSA

Bartomeu dará explicaciones sobre el fallido fichaje de Neymar

Publicación:4/09/2019 - 08:54h

Actualización:4/09/2019 - 08:54h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, podría ofrecer en las próximas fechas una rueda de prensa en la que explicará los entresijos de la fallida 'Operación Neymar', y cómo está el panorama de cara a su futuro regreso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras la reunión celebrada por la junta directiva del FC Barcelona este pasado lunes, uno de los puntos que se acordaron fue el de fijar la asamblea de socios compromisarios para el próximo 6 de octubre, con un orden del día habitual siempre que se lleva a cabo dicha asamblea (informe del presidente, liquidación de cuentas, aprobación de presupuestos, informe de la Fundació, preguntas de los socios…), y con el añadido de un punto no habitual como es el de la ratificación de la retirada de las medallas que en su día el club concedió al General Franco.

El punto que ha desaparecido del orden del día programado para la próxima asamblea de socios compromisarios es el informe del secretario técnico, en el que anualmente se justifican los fichajes y traspasos de jugadores realizados durante el verano. Éric Abidal ya se pronunció al respecto en octubre de 2018, y Robert Fernández lo hizo en 2017 y 2016, de igual manera que antaño lo hicieron otros directores deportivos como Zubizarreta y Begiristain.

Se deduce, por tanto, que la desaparición de este punto tradicional en la asamblea de compromisarios irá ligada a una probable comparecencia previa del presidente, Josep Maria Bartomeu, quien cogerá el toro por los cuernos y responderá a todas las preguntas de la 'Operación Neymar' y del resto de la planificación de fichajes ante los medios de comunicación.

El posible fichaje de Neymar Jr ha levantado una gran expectación en los últimos meses, y de ahí que sea Bartomeu, con toda probabilidad y a no ser que se cambie el orden del día de la asamblea a última hora, el encargado de dar explicaciones ante la prensa, primero, y unos días después ante los socios compromisarios que sean conocer más detalles de la operación.

Sin fecha para la posible comparecencia de Bartomeu

El diario 'AS' señala que de momento no hay fecha programada para la presunta comparecencia de Bartomeu, pero es muy probable que ésta se produzca antes del partido de LaLiga 2019-20 contra el Valencia, aprovechando la tranquilidad del parón de selecciones. El objetivo será resolver las dudas del aficionado culé que, atónito y expectante, ha atendido todas las informaciones recientes sobre una operación, la de Neymar, que finalmente no se ha fraguado.

El FC Barcelona no escondió que su deseo era fichar de nuevo al brasileño, y el jugador también dio bastantes gestos de querer regresar al Camp Nou, pese a no pronunciarse explícitamente sobre ello. Todo parece indicar que su llegada se acabará produciendo en 2020, aunque para ello habrá que seguir negociando con el PSG. Este tipo de dudas serán resueltas, con toda seguridad, por Josep Maria Bartomeu de aquí a unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.