Josep Maria Bartomeu ha hablado por primera vez después de que Agustí Benedito empezara la moción de censura el pasado viernes. Y lo ha hecho en 'Barça TV', asegurando que no ve conveniente la moción. El presidente azulgrana se ha centrado en el aspecto deportivo y ha querido mandar un mensaje de optimismo.

El máximo dirigente culé ha querido destacar el nivel de la plantilla y el buen trabajo que está haciendo Valverde: "El Barça aspira a todo, estamos muy contentos con Ernesto. Lo ha hecho muy bien en este inicio. Estoy muy contento con Valverde, con su inteligencia, con su manera de entender el fútbol".

La verdad es que Bartomeu acierta bastante con estas palabras, porque dejando de lado la decepción de la Supercopa ante el Madrid, el inicio en el campeonato doméstico ha sido brillante -más sobre todo tras los dos 'pinchazos' del eterno rival, que ya está a cuatro puntos en la clasificación-.

Sobre la moción, cree que no es adecuada: "A nivel deportivo estamos bien, a nivel patrimonial, el club está muy bien batiendo récords y otras áreas del club funcionan con corrección. Pero tenemos que vivir el proceso con naturalidad ya que lo recogen los Estatutos".

Tranquilidad con Messi e Iniesta

Bartomeu también ha hablado de las renovaciones de dos mitos del club: "El socio puede estar tranquilo. De Messi hemos hablado ya de que la renovación está firmada y estará tanto tiempo como él quiera en el Barça al igual que en el caso de Iniesta".