Josep Maria Bartomeu habla en una presentación

INESPERADAS PALABRAS DEL EX PRESIDENTE

Bartomeu defiende su gestión y deja claro que fue "seria y responsable"

Publicación:15/10/2021 - 09:40h

Actualización:15/10/2021 - 13:09h

Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista en la que defendió su trabajo al frente del FC Barcelona. El ex presidente dejó claro que su gestión fue buena, que Laporta y su Junta están exagerando la situación y que su herencia fue positiva

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu habló con 'Mundo Deportivo' en una extensa entrevista en la que defendió su trabajo y el de su Junta Directiva al frente del FC Barcelona. "Nuestra gestión ha sido muy seria y responsable, empieza en 2010 cuando llegamos con Sandro Rosell. Lo dice LaLiga, la UEFA y los auditores. Con 180 millones de beneficios, y con Forbes valorándonos como el club más valioso del mundo, ha sido rigurosa con un proyecto y un plan estratégico que se fijó sobre todo en 2015. Primaba la gestión deportiva y todo el proyecto patrimonial, económico, social...", comenzó el ex presidente.

Tras estas sorprendentes declaraciones, el ex mandatario barcelonista continuó su defensa a su trabajo y dejó claro que no es cierto que haya dejado una mala herencia. "No hay mala gestión, no hay mala herencia. Habría que explicar a los socios que la en los últimos años la locomotora del fútbol europeo y mundial han sido los grandes clubs. El FC Barcelona es una de esas locomotoras que ha hecho que el club crezca. El reconocimiento en 2020 de que el Barça ha sido el club más importante por delante de todos los demás es un reconocimiento a esa buena gestión, a esa buena herencia que la junta actual tiene que tomar y tiene que hacerlo crecer", comentó.

El ex presidente quiso aclarar que si el Barça está económicamente como está es por la pandemia y no por su gestión. "Las cifras tan tremendistas son las auditadas, pero tienen un impacto enorme por la pandemia. Es imposible de controlar y ha afectado a los grandes clubs europeos. La diferencia con ellos es que sus accionistas han reequilibrado el club con ampliaciones de capital o aportando préstamos de sus accionistas. La pandemia ha tenido un impacto tremendo en las cuentas del club. Si no, hablaríamos de mala gestión, pero hasta el 14 de marzo de 2020 ha sido impecable, como dijo LaLiga y los auditores. Con la Covid, cambió la fotografía", indicó.

Por otro lado, explicó por qué bajo su punto de vista los sueldos de los jugadores del Barcelona son los adecuados para el momento en el que se firmaron. "No es que aumentara la masa salarial, sino que siguió los parámetros de los ingresos del club. Fuimos los primeros que llegamos a 1.000. Si ingresas más, los jugadores tienen ingresos superiores. Hasta marzo de 2020 era asumible, pero desde la disminución de ingresos es insostenible. Dejamos claro que en los últimos años hemos ido al límite de los parámetros de LaLiga y la UEFA intentando tener el mejor equipo posible y que los jugadores tuvieran un incremento de ingresos porque ellos también participan de ello con sus títulos y el juego", destacó.

Al hilo de la masa salarial del Barça, que está causando muchos quebraderos de cabeza a la Junta de Joan Laporta, insistió en que hasta la pandemia todo era asumible por o bien que iba el club. "Hasta marzo de 2020 nos podíamos permitir las cantidades que se habían pactado. Son contratos muy altos, importantes, porque somos el club más valioso del mundo. Hace unos meses, Forbes lo dijo así por primera vez en 122 años de historia. Que en 2020, en año de pandemia, que seamos el número uno del mundo, contrasta con el mensaje de mala gestión", apuntó.

Bartomeu aclaró que el Barça nunca estuvo en peligro real

Por último, quiso dejar muy claro que el Barcelona nunca ha estado cerca de disolverse, como llegó a señalar Ferran Reverter. "Está muy bien como mensaje alarmista. El Barça es un club deportivo. y además en el caso de la pandemia, el Real Decreto dice que las pérdidas por Covid nunca serán pérdidas que permitan llegar a la disolución del club, que tiene activos de jugadores, patrimoniales, digitales y tienen un valor en balance bajo pero alto a nivel de mercado. Por eso es imposible que esté en riesgo de disolución", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído