"tv3" ofreció un debate con los cuatro candidatos antes de las elecciones

Bartomeu, el gran blanco de Laporta, Benedito y Freixa

Bartomeu, el gran blanco de Laporta, Benedito y Freixa

Publicación:15/07/2015 - 14:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La táctica principal de Joan Laporta, Antoni Freixa y Agustí Benedito fue atacar al candidato más fuerte, Josep Maria Bartomeu, con armas arrojadizas como el "Caso" Neymar y el patrocinio de Qatar. Bartomeu se defendió y al final se sacaron pocas conclusiones

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presentador Bernat Soler medió este pasado martes un debate retransmitido por "TV3" con los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Antoni Freixa. Como era de esperar, Bartomeu fue el gran blanco del resto de candidatos al ser de momento el máximo favorito en las elecciones, y temas como el "Caso" Neymar o el patrocinio de Qatar permanecieron vivos durante toda la noche.

El caso es que Bartomeu, sin embargo, consiguió defenderse de manera solvente de los ataques y críticas de cada uno de los otros candidatos, comparando su proyecto para el club con el del resto. El debate se dividió en cuatro áreas distintas: valoración del último mandato, área deportiva, área económica y área social. En una de las fases del debate, como elemento anecdótico, Bartomeu detalló a Laporta que no está "procesado", como afirmaba el segundo, sino "imputado".

En lo que respecta a Qatar, Laporta permaneció fiel a su discurso de recuperar el modelo de Unicef y Agustí Benedito fue más allá atacando a Bartomeu, quisiendo saber si Sandro Rosell -o el mismo Bartomeu- tenían intereses en el país asiático. Como no habían pruebas, a Bartomeu le bastó con negarlo para salvar el asunto y entonces aprovechó para lucir sus argumentos con palabras como "tridente", "triplete" o un "sextete" que podría llegar en Navidades.

Joan Laporta y Antoni Freixa, en especial, hicieron hincapié en relanzar a La Masia asegurando que el proyecto de Bartomeu cada vez se parece más al modelo Florentino Pérez. Agustí Benedito, sin embargo, se abrazó a la complicada posibilidad de conseguir la llegada de "Monchi" al FC Barcelona como director deportivo, algo que se antoja difícil teniendo en cuenta que el sevillano ya ha desmentido en varias ocasiones cualquier tipo de vinculación con el FC Barcelona.

También apareció el nombre de Paul Pogba. Laporta instó a negociar con Mino Raiola, con quien dijo mantener una buena relación, al tiempo que Bartomeu aprovechó para contraatacar recordando que el fichaje de Ibrahimovic -también representado por Raiola- supuso una pérdida de 54 millones de euros al Barça. Bartomeu, en cambio, recalcó los 130 millones de euros de beneficios de su mandato y, ante el mayor protagonismo de Bartomeu y Laporta en el debate, Benedito intentó crecer en agresividad para hacerse notar. Pero no funcionó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído