Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia con el Barcelona

EL BARÇA NO HA CERRADO NADA

Bartomeu, en el discurso navideño del Barça: "Hoy no anunciaremos ningún fichaje"

Publicación:19/12/2018 - 11:21h

Actualización:20/12/2018 - 01:18h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció durante el tradicional discurso ante los medios de comunicación, con motivo de las fiestas navideñas, que este miércoles no se anunciaría ningún fichaje. La cesión de Murillo, en marcha

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pronunció este miércoles el tradicional discurso ante los medios de comunicación, con motivo de las fiestas navideñas, y dejó claro que "hoy no anunciaremos ningún fichaje, hoy es día de desear Feliz Navidad".

El presidente del FC Barcelona huyó de esta forma de las preguntas sobre Jeison Murillo, el central colombiano del Valencia que parece tener todas las papeletas para convertirse en el próximo refuerzo culé para la zaga. Sin hablar sobre asuntos deportivos de este calibre, Bartomeu sí quiso enviar "un abrazo a Michael Robinson y Fernando Zueras", y celebró lo que ha deparado el año 2018 al FC Barcelona.

"El 2018 ha sido un año vital para nosotros, para consolidar proyectos y que el Barça siga siendo una referencia mundial", dijo en primera instancia, añadiendo lo siguiente: "futbolísticamente ha sido un año de doblete y en el que se han ganado todas las Copas del Rey -de las distintas secciones-. En deportes profesionales también han habido muchos éxitos y el Barça sigue creciendo y siendo un club referente, tanto en el apartado deportivo como económico, con casi 1000 millones de euros de ingresos. Una cifra histórica".

Más allá del ámbito económico, quiso destacar que "por primera vez se ha hecho una gira conjunta del equipo masculino y femenino", y desveló que "lo seguiremos haciendo". Eso sí, es consciente de que al FC Barcelona le queda mucho trabajo por delante, como entidad, para seguir mejorando y superándose año tras año, día a día.

"Quedan cosas por hacer, otras están muy avanzadas. Quedan dos años y medio con mucha ilusión", recalcó, en referencia al mandato de la actual directiva y a la voluntad de continuar haciendo del FC Barcelona el mejor club del mundo, tanto económica como deportivamente.

El Barça, tranquilo con los refuerzos

No se habló por lo tanto de Jeison Murlllo, ni tampoco de los nombres de los demás jugadores que están sonando con fuerza en los últimos días para reforzar distintas posiciones en el FC Barcelona de Valverde, desde la zaga de centrales hasta la medular, pasando también por el lateral. Pese a los fichaje o cesiones que puedan llegar, si es que llega alguno, el Barça tiene clara una cosa: no dejará la cantera de lado.

Y es que jóvenes futbolistas como Miranda, Riqui Puig, Aleñá o Chumi ya han demostrado que pueden rendir a buen nivel con los 'mayores', y tan sólo necesitan oportunidades de juego para seguir progresando y, algún día, poder afianzarse en la plantilla del primer equipo. ¿Ayudarán la directiva de Bartomeu y la gestión de Valverde a ello? Lo veremos en 2019...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído