Último adiós de un mito

Bartomeu, en el Memorial: "El fútbol es imposible de entender sin Cruyff"

Publicación:26/03/2016 - 10:39h

Actualización:26/03/2016 - 12:44h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, abrió el Memorial dedicado al mito holandés Johan Cruyff con unas emotivas palabras. Bartomeu realizó un breve discurso en memoria del Johan en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue el encargado de abrir el Memorial Johan Cruyff que el Barça realizará este sábado 26 de marzo de 2016 en honor del que fuera jugador, entrenador y mito de la entidad. Con un breve pero emotivo discurso, Bartomeu dejó clara la importancia de Cruyff en el Barça actual y en el fútbol moderno, el cual afirma el presidente "revolucionó".

"Johan revolucionó el mundo del fútbol y del Barça, también por su manera de expresarse. Es imposible entender el fútbol actual sin él. Es y seguirá siendo el gran referente para los culés. Serán cuatro días tristes y de dolor", dijo el máximo mandatario del conjunto blaugrana después de estar varios minutos en silencio ante la fotografía del eterno catorce.

Posteriormente, Bartomeu reconoció la dificultad de estos días para el barcelonismo ante la marcha de uno de sus referentes en toda la historia. "Son unos días muy tristes para el barcelonismo y el fútbol. De acuerdo con la familia el espacio estará abierto hasta el martes para que todo el mundo tenga un espacio para rendir un último homenaje al maestro. Son momentos difíciles pero las muestras de apoyo las hacemos en el Camp Nou y todo el mundo será bienvenido. Todo se entregará a la familia de Johan para que sientan el calor y la estima de todos los barcelonistas", tuvo a bien decir.

Varias personalidades fueron apareciendo durante este sábado para honrar la memoria del mito culé. Entre estos, el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, que mostraron sus condolencias ante los medios de comunicación.

El día anterior la afición blaugrana ya realizó su homenaje espontáneo ante la figura de Ladislao Kubala, a las afueras del estadio. Allí fueron depositando flores, la camiseta de Johan, banderas catalanas y del Barça así como los míticos "chupa-chups" que Cruyff acostumbraba a comer durante sus partidos como entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído