Bartomeu y Abidal posan junto a Braithwaite en su presentación

FUE EL PROTAGONISTA DE LA PRESENTACIÓN

Bartomeu esquiva la polémica de las redes y defiende el fichaje de Braithwaite

Publicación:20/02/2020 - 21:11h

Actualización:20/02/2020 - 21:11h

Josep Maria Bartomeu fue el gran protagonista de la presentación de Martin Braithwaite. Los periodistas se centraron en él y le preguntaron por todas las cuestiones polémicas que envuelven al club. El presidente intentó esquivar todas las cuestiones

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite ya es a todos los efectos nuevo jugador del FC Barcelona. El delantero danés fue presentado este jueves en el Camp Nou en un acto en el que el gran protagonista no fue él, sino Josep Maria Bartomeu. El ex del Leganés disfrutó en la firma del contrato y en el césped del estadio barcelonista, pero en rueda de prensa fue un acto completamente secundario. La comparecencia pareció más del presidente que de él mismo, que apenas respondió un par de cuestiones.

La gran mayoría de preguntas se dirigieron hacia el máximo mandatario del Barça, que está viviendo unos días muy movidos por distintas polémicas que envuelven al club. Una de ellas es la manera en la que se ha realizado el fichaje del internacional por Dinamarca. El Leganés se ha quedado sin '9' titular y sin posibilidad de fichar a un sustituto y muchos están criticando a los culés por pagar los 18 millones de su cláusula. Otros, entre los que se incluye el presidente, critican la norma que impide que los 'pepineros' acudan al mercado.

Bartomeu quiso mostrar su apoyo al conjunto madrileño y aseguró que no es justo que no puedan fichar a otro atacante tras la salida de Braithwaite. "Esta mañana hemos hecho efectivo el pago de la cláusula del jugador, pero pensamos que la normativa debería modificarse porque no es justo que el Leganés no pueda ahora reforzarse", señaló el catalán.

El presidente barcelonista no quiso meterse en la gran polémica que hay ahora mismo en el Barcelona por culpa de estas cuentas de redes sociales asociadas al club, que podrían haberse usado para desprestigiar a jugadores, ex jugadores y gente contraria a la actual junta directiva. Bartomeu confirmó que están estudiando el caso y que se informará de lo que suceda cuando haya algo claro. "Estamos trabajando internamente y analizándolo todo. Cuando tengamos algo más que decir os convocaremos", dijo.

La prensa, no obstante, insistió en este tema y un periodista le preguntó al máximo responsable del Barça si podría haber despidos tras todo lo que está pasando. La respuesta, como en toda la rueda de prensa, fue esquiva y Bartomeu dejó claro que solo quería hablar sobre el punta danés. "Me reitero en lo mismo. Estamos analizándolo todo. Si hay alguna noticia, ya os convocaremos. Hoy no la hay. Lo único que hay hoy es la presentación de Braithwaite", comentó.

Bartomeu quiso centrarse solo en Braithwaite

Incluso cuando le preguntaron por las palabras de Leo Messi, que ha asegurado que su continuidad depende de lo que quiera hacer el club, Bartomeu insistió en que era el día del ex punta del Leganés, que debió alucinar al ver que nadie le preguntaba nada. "A mí me gusta que Leo Messi siga eternamente. Creo que así será, pero tenemos a Martin, nuestro nuevo fichaje, que va a tener que entrar dentro de un equipo, con grandes jugadores y esperamos seguir siendo competitivos en LaLiga", señaló.

El directivo blaugrana no dudó en defender la llegada del de Esbjerg, a pesar de que muchos indican que no tiene nivel para jugar en el Barça. "En este momento teníamos un jugador lesionado de larga duración y la cosa se había puesto difícil. El equipo técnico ha actuado rápidamente y me hace feliz saber que este jugador, con esta personalidad y carácter, haya venido. Irá muy bien para optar a todo", afirmó.

El presidente se refirió también a si Braithwaite es un fichaje a corto plazo o seguirá la temporada que viene. El máximo mandatario culé admitió que confían en él a largo plazo, aunque la secretaría técnica también trabaja en la llegada de otro '9' de cara a verano. "Martin ha firmado cuatro años y medio y viene para ayudar. Estamos trabajando en la actual campaña y acaba de llegar Martin después de la lesión de Ousmane. Pero la secretaría técnica está trabajando en la plantilla de la próxima temporada, claro", reconoció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído