Rakitic en un partido con la camiseta del Barcelona

RAKITIC PODRÍA MARCHARSE

Bartomeu no aclara el futuro de Rakitic: "A final de temporada veremos qué pasa con él"

Publicación:7/04/2019 - 15:48h

Actualización:7/04/2019 - 15:48h

A pesar de ser indiscutible para Ernesto Valverde, el futuro de Ivan Rakitic sigue sin estar claro y podría marcharse del FC Barcelona en verano. A Josep Maria Bartomeu le preguntaron por el croata en una entrevista y no se mojó. Parece que su futuro se verá en junio

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic está acabando la temporada como un tiro. El croata empezó la campaña muy flojo y fue muy criticado por la afición azulgrana, que llegó a pedir su suplencia. Haber jugado tanto en el curso 2017-2018, incluyendo el Mundial de Rusia con Croacia, perjudicó a su rendimiento en los primeros meses de competición.

Pero poco a poco el centrocampista se ha ido recuperando y hace meses que ha llegado a su mejor nivel. Está siendo uno de los mejores futbolistas del Barça estos últimos meses y ya ha sido clave en victorias muy importantes como la del Santiago Bernabéu o la del Espanyol. Por todo ello, Ernesto Valverde ha dejado muy claro que quiere al '4' en el equipo la próxima campaña.

Pero quizás Josep Maria Bartomeu no lo tiene tan claro, ya que en una entrevista que concedió a ESPN no aclaró el futuro del balcánico en el Barcelona. "Debemos mantener el equilibrio correcto en términos de salarios. Veremos al final de la temporada lo qué pasará con él", explicó el presidente del Barça para hablar del tema.

Bartomeu, eso sí, señaló que el croata es uno de los jugadores más utilizados por Valverde. Algo que podría ser clave para su continuidad en el equipo. "Rakitic es uno de los jugadores más importantes del Barcelona. El entrenador tiene mucha confianza en él. Su llegada fue un soplo de aire fresco para nuestro centro del campo", afirmó.

El máximo mandatario del conjunto culé también dijo que quiere que todos los jugadores del Barcelona sean felices, en referencia al deseo de Rakitic de un aumento. "Nosotros queremos que nuestros jugadores estén felices y satisfechos", admitió el presidente.

Rakitic quiere quedarse en el Barcelona

El jugador ha repetido por activa y por pasiva que su deseo es continuar en el Barcelona. Es muy feliz en la ciudad, se ha adaptado muy bien y en el equipo es muy querido. Además, cuenta con la confianza del técnico y es uno de sus futbolistas más indispensables. Pero el mediocampista quiere el aumento de sueldo que le prometieron y eso podría ser un problema. Habrá que ver cómo se acaba solucionando el tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído