El presidente del fc barcelona espera que messi gane el balón de oro

Bartomeu: "No nos gustaron dos palabras de Alves"

Bartomeu: "No nos gustaron dos palabras de Alves"

Publicación:9/01/2016 - 19:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue preguntado en la zona mixta del Camp Nou, tras la goleada del Barça contra el Granada, por las polémicas palabras de Dani Alves en las redes sociales y también por otros asuntos, como el Balón de Oro 2015

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en la zona mixta del Camp Nou justo después de que el FC Barcelona goleara sin piedad al Granada, Josep Maria Bartomeu habló para "Canal Plus" sobre algunas cuestiones de actualidad relacionadas con el Barça, como la polémica "rajada" de Dani Alves sobre los medios de comunicación y el Balón de oro 2015 que todo apunta que Leo Messi ganará el próximo lunes 11 de enero en Zúrich. Sobre los últimos mensajes de Gerard Piqué y Dani Alves en las redes sociales, comentó lo siguiente: "El tema de las redes sociales existe desde hace muchos años. Ahí expresan sus reflexiones con libertad y lo respetamos con libertad".

"En el caso de Alves, hace un comentario en las redes que es su comentario, perfecto, pero hay dos palabras que no nos gustan porque descalifican a un colectivo. Yo defenderé que un jugador del Barça diga lo que quiera en las redes, pero el club está por encima de todos nosotros y hay que respetarlo. En el caso de Piqué o Dani, veo que pueden decir lo que quieran, pero alguna palabrita no hay que ponerla para crear un foco en algún sitio donde no correspondería".

Bartomeu se mostró contento por la victoria cosechada contra el Granada. "Feliz por el partido de hoy, el resultado y los tres puntos. También por la imagen que da el equipo, que empieza el año con buenas sensaciones", señaló el presidente azulgrana. Le preguntaron sobre el polémico partido de Copa del Rey contra el Espanyol. "Los partidos de Copa, y el derbi, son partidos con una intensidad y una fuerza como lo que ha ocurrido, queda la vuelta, pero aquí se trata de jugar al fútbol. Los jugadores juegan, lo hacen muy bien, en la Copa vimos un partido vibrante, como el de hoy", aseveró. Cuando le preguntaron sobre la sanción de dos partidos a Suárez, Bartomeu sacó el tema de la agresión de Pau López a Leo Messi.

"Más que la sanción, hablaría de todo lo que ocurre. Respeto el trabajo de los árbitros, es difícil para ellos y a veces no están en todas partes. Creo que es un problema de sistema, habría que reestudiarlo. No puede ser que lo que el árbitro no ve no sea sancionable. Porque ocurrieron más cosas en el campo punibles y, como el árbitro no llega a verlo todo por lo que es imposible, no fue así. El trabajo del árbitro fue magnífico, pero hay cosas que ocurren y como no se ven no se sancionan".

"¿El pisotón a Messi? Por ejemplo. El árbitro vio lo que pasó en los vestuarios, pero no alguna cosa que pasó en el campo porque no llega a verlo, por eso queremos que cuando alguien hace algo que no está bien hecho tenga el castigo que merece". Espera que Leo Messi gane el Balón de Oro 2015 el próximo lunes 11 de enero en Zúrich. "Estamos muy satisfechos, Messi es candidato al premio, como Neymar y Cristiano, yo si votase lo haría a Messi. Es un reconocimiento a la temporada pasada del Barça, fuimos el mejor club, ganamos todos los títulos posibles prácticamente".

Y viajarán hasta Zúrich los jugadores que opten a premios, según aclaró Bartomeu. "Los jugadores que optan a premios, sus acompañantes... La delegación del Barça será extensa. El vicepresidente deportivo, Jordi Mestre... Pero los importantes son los jugadores".

"Messi merece ganar el Balón de Oro"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído