Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, fue el anfitrión de la tradicional comida y brindis de Navidad con la presencia de los medios de comunicación que siguen la actualidad del club. El dirigente de la entidad catalana pasó revista al 2017 y comentó varios aspectos que rodean la actualidad culé.

Bartomeu habló sobre las dificultades que ha sufrido el club durante la presente campaña. "Ha sido un año intenso, desde el punto deportivo y también social. Estos episodios y dificultades que hemos encontrado, que han sido muchas, nos han ayudado a mejorar y nos han obligado a hacer cambios", explicó.

"El adiós Luis Enrique, la llegada Valverde, las renovaciones de Busi, Leo, Andrés, la convulsa salida Neymar o el proceso de Catalunya que afecta al club y a todos. Son episodios complejos y difíciles que hemos vivido, sabido afrontar de la mejor manera posible. Hemos tomado decisiones, no siempre bien entendidas. Siempre tomadas buscando lo mejor para el club y sus socios", indicó el diregente azulgrana.

Proyectos del club

Bartomeu insistió en que en el Barça no todo es fútbol. "Sin autoexigencia o crítica nos costaría más tirar hacia delante. Eso permite a la marca Barça seguir creciendo y ser el club más querido y admirado del mundo. No sólo en el fútbol, también en otros proyectos, como los que hace la Fundació, el Barça Innovation Hub, la formación, el deporte femenino, que es uno de los retos de esta junta, que tenga la misma igualdad con el masculino", comentó.

Para acabar, se dirigió a los medios. "También somos conscientes de los tiempos que vivimos, tiempos de crisis, también para el periodismo. No situación que debería ser. Hay una evolución, una transformación del periodismo deportivo, lo vivimos con preocupación. Fuerza y ánimos a aquellos que lo estáis sufriendo", sostuvo.