Neymar Jr, besando el balón tras marcar un gol al PSG

NEYMAR DEJA 222 MILLONES EN CAJA

OFICIAL: Neymar deja el Barça y es libre de firmar por el PSG

Publicación:3/08/2017 - 19:03h

Actualización:3/08/2017 - 19:10h

Neymar ya no es jugador del Barça y es libre de firmar por el PSG. Tras el bloqueo de la operación por parte de LaLiga, los representantes del jugador se han acercado al Camp Nou, dónde los azulgranas sí habrían aceptado el pago de su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabó el culebrón, terminó la etapa de Neymar Jr en el FC Barcelona. Tras el bloqueo de la operación por parte de LaLiga, los representantes del jugador han abonado en el Camp Nou la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y el crack brasileño se marcha, atraído por los millones del jeque y por ser el líder de un proyecto que aspira, en teoría, a ganar la Champions League. Se trata del fichaje más caro de la historia del fútbol.

A través de un escueto comunicado el propio Barça le daba oficialidad al fichaje, anunciando que "los representantes legales de Neymar Jr se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo el pago en nombre del jugador", apuntando a que la indemnización es por la rescisión "unilateral y sin causa" de su contrato. "El Club trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que se depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso", ha finalizado.

Ya avisaba Bartomeu hace unos días que la intención del club azulgrana era que 'Ney' siguiese formando un tridente de lujo con Messi y Suárez, pero apuntillaba que "son los jugadores los que deciden qué hacer con su futuro". Y así ha sido. Neymar ha optado por cambiar de aires y vestirá la camiseta del PSG junto a su amigo Alves y sus compatriotas Marquinhos, Thiago Silva o Lucas Moura -aunque éste último podría salir-. 

Se pone así el punto y final a una 'legislatura' de Neymar con el Barça. En estos cuatro años, el crack brasileño ha encandilado a los aficionados con sus regates de fantasía, sus controles imposibles y definiciones brillantes. Ha marcado 105 goles -108 contando los de pretemporada, siendo Pichichi- y ha levantado 10 títulos.

Neymar llegó gracias a Sandro Rosell y como sucesor de Messi. Y tras un periodo de adaptación complicado, nadie duda que el brasileño estaba preparado para asumir el reto. Pero no ha podido esperar más -seguramente influenciado por su padre-. Descaro, desequilibrio y galones de líder cuando se lo proponía. Cuando el argentino estaba lesionado mejoró su rendimiento y en la inolvidable remontada ante el PSG fue él el que más creyó con la gesta. 

Un final agridulce

Neymar no ha querido hablar en todos estos días en los que su futuro era una incógnita. Sólo lo hizo en un acto promocional en Miami. Algo que muchos aficionados le han recriminado. Sin embargo, el hasta ahora '11' azulgrana hablaba en el césped, brillando ante Juventus y Manchester United. 

El Barça deberá trabajar ahora para encontrar un relevo de garantías para un jugador distinto. Aunque realmente no hay nadie en el panorama futbolístico europeo con sus aptitudes. Él es único en su especie. Tocará invertir los millones con cabeza, el Barça se juega tener contento a Messi. No se pueden desaprovechar más años con el argentino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído