Neymar Jr, goleador del FC Barcelona contra el Manchester United

NEYMAR SE DESTAPA COMO GOLEADOR

Neymar Jr, 'Pichichi' del Barça esta pretemporada 2017

Publicación:27/07/2017 - 05:14h

Actualización:27/07/2017 - 05:38h

Si la pasada temporada 2016-17 se criticó a Neymar Jr por su falta de gol, el brasileño parece que esta pretemporada 2017 se ha propuesto callar bocas. 'Ney' ha marcado los tres goles del FC Barcelona en los dos partidos de preparación

Ver calendario del FC Barcelona

¿Dónde están ahora los críticos de Neymar Jr por su supuesta falta de gol? La pasada temporada se 'crucificó' en momentos determinados al astro brasileño del FC Barcelona al entender que no aportaba los suficientes goles al equipo culé, a pesar de su capacidad para generar ocasiones de peligro, asistir a sus compañeros y atraer a las defensas rivales.

Neymar Jr es un futbolista que con sus capacidades técnicas acapara la atención de la mayoría de defensores rivales, generando espacios que suelen ser muy bien aprovechados por Luis Suárez, Leo Messi y los jugadores del centro del campo.

Además de todo eso, sin embargo, en lo que llevamos de pretemporada 2017 Neymar Jr está demostrando también que es capaz de ser decisivo materializando las jugadas y desequilibrando el marcador. Transformó dos señores golazo contra la Juventus de Turín hace unos días en Nueva Jersey, mientras que este miércoles volvió a resultar decisivo al marcar el único gol del encuentro ante el Manchester United.

Son ya tres los goles que ha marcado en dos partidos de pretemporada, todas las dianas que ha anotado hasta ahora el FC Barcelona en la presente edición de la International Champions Cup, y que le colocan como 'Pichichi' del torneo.

Neymar también puede ser protagonista en el Barça

Los goles, además, sirven también para que el propio Neymar se dé cuenta de que igualmente puede destacar y liderar al Barça a base de goles, estén o no Leo Messi y Luis Suárez sobre el terreno de juego. De hecho, junto a ellos Neymar juega todavía mejor, y él mismo lo sabe.

De no haber sido por el bloqueo de Suárez a un defensor 'red devil', contra el Manchester United no habría tenido tanta facilidad para anotar el gol de la victoria. A partir de ahora, faltará ver si acaba tomando la decisión definitiva de quedarse en el Barça o si, por el contrario, se decide a afrontar una aventura futbolística como líder del proyecto del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído