Arturo Vidal, Leo Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y Piqué en un entrenamiento

EL PRESIDENTE LO DEJÓ MUY CLARO

Bartomeu define el plan del Barça: Adiós a los veteranos y apuesta por la juventud

Publicación:18/08/2020 - 23:18h

Actualización:19/08/2020 - 08:05h

Josep Maria Bartomeu desveló en una entrevista cómo será el nuevo proyecto deportivo del Barça. El presidente dejó claro que varios pesos pesados saldrán y que el proyecto se centrará en los más jóvenes y en Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu habló de muchos temas candentes en la entrevista que televisó 'Barça TV'. El presidente dejó muy claro que el club tiene claro que va a hacer una renovación de la plantilla, aunque no quiso dar nombres por respeto a los jugadores. "Esta planificación que se hará a partir de ahora con el entrenador y la secretaría técnica, si hay nombres, que los habrá, se les dirá. Algunos de ellos ya lo saben porque se les ha hablado en los últimos tiempos. Se hará una conversación con ellos para explicarles su situación. Lo primero que hay que hacer es hablar con ellos por respeto ", dijo.

"Las decisiones técnicas no se consultan a los jugadores. Las salidas las decidirán entre la secretaría técnica y el entrenador"

Al hilo de esto, no dudó en afirmar que no va a temblar el pulso a la hora de deshacerse de las 'vacas sagradas', sean o no amigos de Leo Messi. "La secretaría técnica y el nuevo entrenador tomarán medidas drásticas y afectarán a determinados jugadores, que hay que despedir con todos los honores. Las decisiones técnicas no se consultan a los jugadores. Opinar y escuchar es lo más importante, pero la secretaría técnica y el entrenador, de forma consensuada, tomarán la decisión", comentó, quitándole importancia.

En relación a las salidas, aclaró que el rosarino es uno de los intransferibles de la plantilla, y también desveló otros intocables, entre los que sorprendió ver los nombres de Ousmane Dembélé o de Antoine Griezmann. "Messi y muchos otros jugadores son intransferibles. Sería un tópico decir solo Leo. Él es el mejor jugador de la historia, pero hay otros intransferibles. Hay muchos jugadores jóvenes. Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann. Son jugadores que contamos mucho con ellos y que han venido para estar muchos años en el Barça", señaló.

En este sentido, también declaró intocable a Ansu Fati, por el que no piensa negociar aunque hayan llegado ofertas por él. "Hemos recibido, propuestas. Por Ansu Fati, por ejemplo. El Barça recibe muchas ofertas por jugadores suyos. Algunas las frenan los propios jugadores porque no quieren irse. Ansu Fati es un jugador con un mercado importante, muchos clubes le quieren, pero no queremos venderle. Lo sabe él", declaró.

Relacionado con el juvenil, el presidente confirmó que el plan de cara al curso que viene es contar mucho más con la cantera y con los más jóvenes. "Es evidente que los canteranos tendrán más protagonismo la próxima temporada. Primero porque hay jugadores de la cantera que han tocado la puerta del primer equipo y se van a quedar, como Riqui, Ansu y Araujo. Hay otros jugadores como Iñaki Peña, Ilaix, Monchu que tendrá oportunidades", destacó.

"Coutinho tiene opciones de quedarse. Será una decisión de la secretaría técnica y del entrenador"

No tuvo problemas Bartomeu en hablar de sus fracasos en materia de fichajes con las llegadas de Dembélé y Philippe Coutinho, aunque defendió el de Griezmann. "Si hay alguna inversión que no ha ido bien es evidente. En el caso de Dembélé se ha lesionado mucho. Coutinho tuvo que ser cedido porque no tuvo el encaje. A Griezmann no lo pondría en este paquete", apuntó. Del brasileño, además, dijo que podría quedarse en el Barça. "Sí, tiene opciones de quedarse. Será una decisión de la secretaría técnica y del entrenador, pero si consideran que se tiene que quedar se quedará", afirmó.

Dardo de Bartomeu a Valverde y Setién

Además, el máximo mandatario barcelonista mandó un dardo tanto a Ernesto Valverde como a Quique Setién por su manera de entrenar. Aunque no fue claro, el catalán dejó caer que los cambios de técnico se deben, entre otras cosas, a que los futbolistas entrenan poco. "Hay una máxima que dice que se juega como se entrena. No digo que se entrene mal, digo que se juega como se entrena. Hay autocrítica interna y hay que dar una vuelta más. Por eso viene un entrenador nuevo", reconoció.

Por último, el dirigente blaugrana sorprendió con unas palabras en las que calificó de injusto perder en varias de las últimas Champions League. "Echo de menos las Champions que nos eliminó el Inter, el Chelsea, la Roma y el Liverpool. Son cuatro Champions que merecíamos por cómo jugábamos y las echamos de menos. Echo de menos esas cuatro eliminatorias, que fueron injustas", comunicó. Lo cierto es que los años de los 'blues' o el del Inter sí pudo ser injusto el fútbol con el Barça, pero ante los 'reds' y los romanos es sorprendente que el presidente piense algo así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído