Robert Fernández atiende a una gala en nombre del Barça

LOS FICHAJES DEL BARÇA MEJORAN

Bartomeu podría negociar la renovación de Robert Fernández

Publicación:9/01/2018 - 17:26h

Actualización:9/01/2018 - 17:27h

Ha estado discutido desde que llegó al cargo, pero los últimos fichajes del FC Barcelona pueden haberle dado una nueva oportunidad. Robert Fernández acaba contrato en junio, y Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto a ofrecerle la renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de las negociaciones pendientes con los futbolistas, el FC Barcelona tiene algunos deberes que cumplir en su organigrama, y uno de los casos señala a la secretaría técnica. Robert Fernández acaba contrato el próximo 30 de junio, y varios medios apuntan a que los azulgrana estarían decididos a renovarle.

El diario 'AS' afirma que Josep Maria Bartomeu estaría convencido después de la reválida que el valenciano ha superado en los últimos meses, en los que las críticas sobre su trabajo llegaron al límite después de la mala planificación de fichajes del verano. Como anunció el presidente, se investigó qué había fallado en la organización, y despues de varios retoques, se concluyó que la culpa no fue del de Bechí.

De hecho, el mayor aval para Robert han sido sus incorporaciones, ya que aunque hubo dudas sobre varios jugadores, casos como el de Paco Alcácer han acabado dándole la razón y otros como Samuel Umtiti, Paulinho o Ernesto Valverde convencieron desde muy pronto. Quizá el mayor borrón en su expediente sea André Gomes, aunque los técnicos no acaba por definir si es un centrocampista válido o debe abandonar pronto la plantilla.

Las renovaciones, el punto clave

Otro de los puntos clave en la gestión del Barça en los que toca mejorar es, precisamente, en el de la renovaciones. Además de casos como el de Sergi Roberto o el propio Umtiti, hay varios canteranos podrían protagonizar un nuevo éxodo en la Masia, algo que se debe reconducir actuando de manera rápida y eficaz en los próximos meses. Es lo más importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído