Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

RECIBIÓ VARIOS RECHAZOS

Bartomeu quiso que Xavi fuera entrenador del Barcelona

Publicación:3/11/2021 - 22:42h

Actualización:3/11/2021 - 22:42h

El ex presidente del Barcelona intentó convencer a Xavi de ser el míster del Barcelona en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el entrenador del Al Sadd rechazó sus propuestas

Ver calendario del FC Barcelona

En enero de 2020 a Xavi Hernández le propusieron entrenar al Barcelona. Sin embargo, el actual técnico del Al-Sadd declinó la propuesta que, en su momento, le hizo a Josep Maria Bartomeu tras destituir a Ernesto Valverde. Cerca de dos años después, el excapitán azulgrana finalmente está a casi nada de convertirse en el nuevo míster del conjunto catalán.

Bartomeu intentó traer a Xavi después de la derrota del Barça contra el Atlético de Madrid que correspondía a la Supercopa de España. Tras el despido de Valverde, el director general del conjunto catalán de aquel entonces, Òscar Grau, así como Eric Abidal, viajaron juntos a Doha para realizarle directamente la propuesta al aún entrenador del Al-Sadd

Dos negativas de Xavi

Grau y Abidal querían que éste asumiera el puesto de entrenador inmediatamente. El excapitán, por su parte, terminó por rechazar la propuesta que el club le hizo en aquel entonces. Posteriormente, decidieron contratar a Quique Setién. Un episodio parecido ocurrió después del fatídico 2-8 contra el Bayern Múnich.

Bartomeu contactó con su representante y con Xavi para proponerle por segunda vez que entrenara al Barça y nuevamente éste le dijo que no. En ese momento a Bartomeu le quedaban pocos meses de mandato y el ex futbolista blaugrana no quería comprometerse con él. Finalmente, terminaría llegando Ronald Koeman al Camp Nou, que se ofreció como entrenador.

La “masacre” ante el Bayern Múnich y el burofax de Messi donde pedía irse del Barça fue el principio del fin para Bartomeu. En octubre, éste y su junta directiva dimitieron y comenzó el proceso electoral que culminó con Laporta como presidente.

Candidatura de Víctor Font

Xavi se había comprometido con el candidato Víctor Font meses atras, quien le otorgaba una gran libertad y poderes en la parcela deportiva. Durante la campaña, sin embargo, el míster del Al-Sadd no dijo nada al respecto. Aunque no se atrevió a apoyarlo abiertamente tampoco quiso romper totalmente sus lazos con él.

Xavi esperaba una llamada del presidente del Barça el verano pasado. Laporta se reusaba a recurrir a él porque temía que aún no estaba preparado para dirigir al Barcelona. Sin embargo, las tensiones entre ambos han quedado atrás y al excapitán azulgrana finalmente asumirá la dirección de un Barcelona herido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído