Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona

NIEGA QUE EL ACUERDO PUEDA SER ILEGAL

Bartomeu se cuida las espaldas con el contrato de Frenkie de Jong

Publicación:8/08/2022 - 18:03h

Actualización:8/08/2022 - 18:04h

El FC Barcelona debe resolver un problema más este verano. El conjunto culé podría tener un inconveniente con el contrato de De Jong según la nueva Junta Directiva, algo que la anterior explica que es imposible

Ver calendario del FC Barcelona

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habló con 'The Athletic' para desmentir que el nuevo contrato de Frenkie de Jong pudiera ser ilegal. Así explica la información del medio inglés, en la que se hace eco de que el Barça pidió al jugador que anulara dicho contrato por la posibilidad de no ser legal. 

Por su parte, Bartomeu considera que el nuevo contrato que se pactó con De Jong para ampliarle su vinculación es totalmente legal y pasó todos los controles jurídicos internos. El antiguo dirigente culé añadió que también pasó por los auditores de la Liga de Fútbol Profesional sin que nadie encontrara nada ilegal.

El contrato firmado por el Barça y el futbolista en octubre del 2021 fue revisado por los servicios jurídicos del club y también por Compliance. Además fue estudiado por los auditores de la entidad E&Y pasando todos los filtros sin ningún tipo de problema. Asimismo, el contrato fue revisado por los servicios de control financieros de LaLiga y por sus servicios jurídicos y se inscribió al futbolista.

Deberes hechos

Para Bartomeu es difícil de creer que tantos profesionales estudiaran el contrato y nadie viera un indicio de ilegalidad. También comentó para el medio británico que es extraño que la actual Junta se de cuenta en julio del 2022 de que este contrato pueda tener algún inconveniente cuando ya se ha auditado al club en el 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído