Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona

BARTOMEU RESPONDE A SUS DETRACTORES

Bartomeu se 'raja' y tilda de 'infantil' la denuncia del Barça

Publicación:27/01/2022 - 16:31h

Actualización:27/01/2022 - 16:38h

Josep Maria Bartomeu ha mantenido una postura firme según lo que él cree fue una buena gestión. Ahora, tras la denuncia de Joan Laporta, el ex mandatario le habría dedicado unas palabras a la nueva junta directiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha acordado presentar una denuncia formal contra Josep Maria Bartomeu y su directiva por las diferentes irregularidades en las cuentas del club. "El martes 1 de febrero se presentarán públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic, que se inició como consecuencia de la Due Diligence Financiera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del Club durante el último mandato presidencial", resaltaba el comunicado que hizo público la institución, en donde emprenderán acciones legales contra el ex presidente ante la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Sin embargo, Bartomeu parece estar tranquilo ante toda la situación que se ha suscitado. Así lo ha expresado el programa de televisión 'Onze', el cual asegura que el antiguo dirigente del Barça no tiene idea de los motivos reales que puede tener la denuncia hecha por la entidad, y que presentará ante el Juzgado a partir del mes de febrero. 

Además, el repertorio de 'TV3' afirma que el empresario español tiene plena confianza en quienes integraban su junta directiva durante su periodo como máximo representante del Barcelona, por lo que pondría sus manos 'en el fuego' por ellos. También agrega que el comunicado, que será presentado formalmente por Joan Laporta, no tendría ningún sentido, y que carece de seriedad, casi rosando lo infantil. Sería una acción solo para 'hacer ruido'.

La posición de Bartomeu

El ex presidente azulgrana ha mantenido una postura firme en su discurso, en donde afirma que, aunque la antigua gestión si tuvo culpa al tener un déficit que ronda los 50 millones de euros, las demás cifras que superan los 480 millones no serían por una mala praxis de la directiva. El COVID, según él, es la razón principal de las pérdidas sufridas durante los últimos años de su periodo presidencial, por lo que ya es una situación que escapa de sus manos.

Por otra parte, agrega que su mandato, desde que estaba bajo la tutela de Sandro Rosell hasta que resultó electo para el periodo 2014-2020, no ha hecho más que engrandecer al club. En base a sus propias declaraciones, la posición del Barça en 2010 era buena, pero en los últimos 10 años logró ubicar a la entidad como la número uno según la revista Forbes, tanto en valor económico como en prestigio. A pesar de ello, los últimos años han terribles para la reputación condal, quienes ya no están en la cima del fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído