Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona

BARTOMEU HABLÓ DEL FUTURO

Bartomeu se reafirma: "Confiamos plenamente en Ernesto Valverde"

Publicación:23/05/2019 - 14:46h

Actualización:23/05/2019 - 14:46h

Josep Maria Bartomeu volvió a hablar de Ernesto Valverde y del futuro del 'Txingurri' al frente del FC Barcelona. El presidente volvió a señalar que confía plenamente en el extremeño y quiso elogiar su trabajo en el banquillo del Barça estos dos últimos años

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A no ser que el FC Barcelona pierda la final de la Copa del Rey y haya un cambio de rumbo en la planificación de la próxima temporada, Ernesto Valverde seguirá siendo entrenador azulgrana el año que viene. El técnico extremeño ha sido confirmado por Josep Maria Bartomeu, que habló en la reunión del Senado del Barça.

"Quiero poner en valor alguien que de manera discreta, con respeto y desde la inteligencia, está gestionando nuestro equipo y la incorporación progresiva de nuevos valores. Me refiero a Ernesto Valverde, en quien confiamos plenamente", explicó el máximo mandatario del conjunto blaugrana para defender, una vez más, a su entrenador.

Para poner en valor al ex del Athletic y a lo que ha logrado desde el banquillo barcelonista, el presidente quiso señalar la importancia de la Liga y lo difícil que es ganarla. "Hemos vuelto a ganar la Liga con una superioridad incontestable: tres jornadas antes de acabar el campeonato. Ganar la Liga tiene un mérito extraordinario. Digan lo que digan los que tratan de desmerecerla", apuntilló, mandando un recado.

Bartomeu también habló del fracaso de la Champions League y de la insatisfacción que ha supuesto eso para los culés. "Una gran parte de los culés nos sentimos insatisfechos porque nos hemos acostumbrado a ganar. Teníamos muchas esperanzas en ganar la Champions y la derrota en Anfield llegó tras un excelente resultado en casa y cuando el recuerdo de Roma todavía está muy presente", comentó.

El presidente también intentó hacer un llamamiento a la afición y a los jugadores para que lo den todo en la final de Copa. "Quiero hacer un llamamiento unánime para centrarnos en la final de Copa. No podemos desmerecer este título. Seguro que ustedes, senadores, que saben valorar lo que cuesta ganar un título, lo entienden mejor que nadie", afirmó.

Una buena temporada para el Barça

Por todo lo que ha dicho, Bartomeu indicó que para él, pase lo que pase contra el Valencia en el Benito Villamarín, ésta ha sido una buena temporada. "Por todo esto que he dicho, creo que la temporada ha sido muy buena, a la espera del resultado de la final de Copa", apostilló el máximo mandatario culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.