Josep Maria Bartomeu, durante el anuncio de Valverde como entrenador

Acabó fichando por el Manchester City

Bartomeu trató de evitar que Eric Garcia dejara el Barça

Publicación:28/06/2017 - 12:23h

Actualización:28/06/2017 - 12:23h

Según afirma la prensa de Barcelona, el presidente del Barça intervino personalmente para tratar de evitar la salida de uno de los defensas más prometedores de La Masia. Sin embargo, Bartomeu no pudo convencer a Eric Garcia de no ir al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" anuncia este miércoles que, ante la gotera de fugas de jóvenes talentos de La Masia, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, trató de evitar la más dolorosa de todas. Pues el máximo mandatario azulgrana quiso mediar para evitar el fichaje de Eric Garcia por el Manchester City.

Sin embargo, la aparición de "Bartu", apuntan, ya era demasiado tardía. Todo estaba ya concretado con el Manchester City que había torpedeado la renovación del jugador y que pagará este viernes 30 de junio la cláusula de rescisión del futbolista por valor de 1,5 millones de euros.

Bartomeu buscó sin éxito que tanto el joven futbolista como su propio entorno recapacitaran en su idea de abandonar la nave blaugrana. Sin embargo, la propuesta deportiva del conjunto "citizen" hizo que se decantara por ellos.

El propio presidente forzó hace unos días atrás una reunión con la familia del jugador para tratar de reformular la propuesta de futuro culé, cosa que no sirvió. El futbolista no iba a firmar un nuevo contrato y se iría al equipo que dirige actualmente Pep Guardiola.

Mateu Morey, el siguiente en salir de La Masia

Pero Garcia no será el último en salir, pues ya se ha apuntado el nombre de otra "joya" que abandonará próximamente la cantera blaugrana. Se trata del lateral derecho del Juvenil B Mateu Morey, quien habría concretado su salida rumbo al Bayern de Munich para la próxima temporada. Al menos eso es lo que dice "RAC1" antes de que todo se haga oficial.

Según informan en el medio catalán, Morey abandonará la disciplina blaugrana a cambio de los tres millones de euros que tiene su cláusula de rescisión. Si bien no se sabe si llegará como juvenil o con las intenciones de formar parte ya del primer equipo, en la mencionada información dejan clara la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído