Estaba claro que el viaje del FC Barcelona a Qatar el próximo 23 de mayo para la disputa de un encuentro amistoso ante el Al-Ahli en Doha no era sólo con fines deportivos, lúdico o por la cláusula del contrato de patrocinio firmada entre Barça y Qatar Sports Investment. Detrás de todo ello también se encuentra el último intento del conjunto azulgrana de acercar posturas y traerse a Barcelona una oferta de renovación del patrocinador de la camiseta.

Es por ello que las informaciones que llegan desde la Ciudad Condal no sorprenden a nadie cuando afirman que el emir del país árabe habría mostrado su deseo de reunirse con la expedición azulgrana, que en esta ocasión estará acompañada por la plana mayor del equipo catalán. Así pues, el emir se verá con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente, Manel Arroyo.

Desde el club ven este encuentro como un guiño de Qatar hacia las opciones de renovar un contrato de patrocinio que concluye el próximo 30 de junio. Una oferta de renovación que debió haber llegado el pasado mes de octubre, antes de la reunió nde compromisarios, y que no se acabó dando.

A pesar del nuevo interés de Qatar en el Barça, el conjunto blaugrana sigue contando con varias importantes ofertas, afirman desde el club y desde "MD", provenientes de una corporación de EEUU y de una compañía asiática. Por ahora no se puede descartar ningún escenario posible y con esa baza jugará la última mano de todo el juego frente a los mandatarios qataríes.