Tan solo un año después de marcharse del Barça y aterrizar en el Signal Iduna Park, Marc Bartra parece completamente adaptado a su estancia en el Borussia Dortmund. El ex central azulgrana ha repasado la actualidad del conjunto alemán en una entrevista con 'Bild', respondiendo a los rumores que le situaban en el Manchester United de José Mourinho.

"Que otros clubs muestren interés en mí deja claro que hago bien mi trabajo, me alegra este reconocimiento", ha comentado el catalán sobre su marcha a la Premier, poco antes de zanjar cualquier duda sobre su futuro.

"Creo que aún celebraremos muchas experiencias bonitas juntas en Dortmund, me han pasado tantas cosas en este año que hacen que te unas mucho. Para mí el Dortmund es como una familia", ha apuntado, probablemente refiriéndose al gran apoyo mostrado por la liga, los seguidores y sus compañeros después del atentado que vivió la escuadra germana y en el que fue el gran damnificado.

"Lo único que echo en falta aquí es mi familia y a los amigos de toda la vida", ha señalado Bartra, que además ha destacado las experiencias vividas en los últimos meses. "Todo fue absolutamente de locos, ganar la Copa con el Dortmund, la fiesta en Berlín y después mi boda en España... ha sido sin duda el verano de mi vida", ha rememorado.

Mismas metas

En su primer año en la Bundesliga, Marc Bartra ha levantado ya un título de Copa, y aspira a mejorar su rendimiento en su segundo curso en Alemania: "Las metas que tenemos son las mismas que el año pasado. Hubo otros jugadores debutantes y ahora todos tenemos más experiencia, las condiciones son buenas para intentar ganar títulos".

Por último el central se refirió a las novedades que envuelven a la escuadra negra y amarilla, valorando positivamente "el fútbol atractivo" de su nuevo entrenador, Peter Bosz, y lanzando un guiño a Pierre-Emerick Aubameyang, que podría dejar Dortmund en los próximos días. "Espero que se quede con nosotros. No sólo es importante por los goles que marca sino que también vale su precio en oro en el seno del equipo por el buen rollo que aporta", ha reconocido.