Robert Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Bayern

A UN PASO

El Bayern, cerca de destrozar los récords del Barça y Cristiano

Publicación:22/08/2020 - 10:11h

Actualización:22/08/2020 - 10:21h

El equipo alemán está pasando como un rodillo en esta competición de la Champions. En la gran final, podría adueñarse de los récords que poseen el Barça y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich está arrasando con todo esta temporada. Ya con la Bundesliga bajo el brazo, se encuentran en la final de la Champions League, aparentemente, sin sufrir demasiado. Los bávaros son expertos anotadores; en tan solo 51 partidos han anotado 158 goles. Es decir, meten una media de 3,1 goles por partido. Toda una proeza.

No solo los títulos pueden evidenciar una buena temporada, sino que los récords también. Muchas etapas del fútbol están marcadas por este tipo de datos y no por trofeos; muchos consideran que el mejor Messi es el que anotó 91 goles en un año regular, sin recordar cuantos títulos gano el Barça ese año. A día de hoy, el Bayern tiene dos a punta de pistola.

El primero es de equipo, el Bayern está a tres goles de convertirse en el equipo más goleador de una edición de la Champions League. Actualmente, ese récord está en posesión del Barça de la 99-00; que, sin ganar el torneo, fueron capaces de marcar 45 tantos. Resulta esencial destacar, que los culés lo hicieron en 16 partidos, a una media de 2.8, mientras que los alemanes los han hecho en 10, a una media de 4.2.

Los muniqueses solo conocen la victoria desde hace veinte encuentros, y por lo que hace a la Liga de Campeones, les marcaron siete al Chelsea en la eliminatoria a doble partido, ocho al Barcelona en cuartos y tres al Olympique de Lyon en las semifinales. Es decir, 18 goles en cuatro partidos, o lo que es lo mismo, una media de 4.5 goles por partido.

El récord de Cristiano Ronaldo

El segundo récord está en las botas de su ariete: Robert Lewandowski. El delantero polaco está a tan solo 2 tantos de los 17 que anotó Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en la temporada 2013-2014. Desde entonces, ese es el récord de más goles anotados por un solo jugador en una edición de la Champions.

Dos goles no es tarea sencilla para ningún jugador, y menos en una final de Champions; pero si hablamos de Lewandowski, es más que probable. A sus 32 años, ha firmado una campaña anotadora increíble, luchando por la bota de oro hasta la última jornada. Un último dato: El de Varsovia ha anotado en los últimos 9 partidos de Champions que ha disputado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído