Héctor Bellerín en un partido con el FC Barcelona

EL LATERAL ESTUVO IRREGULAR EN DEFENSA

Bellerín desaprovechó su gran oportunidad de quedarse en el Barça en 2023

Publicación:27/10/2022 - 18:49h

Actualización:27/10/2022 - 18:49h

En el primer tanto del partido Héctor Bellerín quedó por detrás de Mané en un par de segundos, mientras que en el segundo fue quien habilitó a Choupo-Moting para el segundo tanto del Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputó este miércoles la 5ª jornada de la fase de grupos de la Champions, un partido que los culés afrontaron conociendo la imposibilidad de entrar en los octavos de final de la competición tras la victoria del Inter de Milán ante el Viktoria Pilzn en el primer turno. El conjunto culé cayó por 0-3 ante el Bayern ante sus aficionados en el Camp Nou y uno de los máximos 'responsables' de ese resultado ha sido Héctor Bellerín.

El lateral derecho formado en La Masia fue titular ante los bávaros y mostró que, al menos por ahora, no está para el máximo nivel. El futbolista había regresado hace una semana de una lesión muscular y fue sumando minutos en los partidos ante el Villarreal y el Athletic Club, y Xavi confió en él para enfrentar a Sadio Mané, aunque también es cierto que era la única opción que tenía el técnico para esa posición.

A las más que conocidas lesiones de Araújo y Christensen, algo que no permitía mover a Koundé del centro de la defensa, se sumó la baja de Sergi Roberto. El cuarto capitán azulgrana terminó con una molestía en su hombro el pasado fin de semana y el cuerpo técnico se quedó únicamente con Bellerín para esa función. Esta decisión terminó afectando al equipo en varias acciones ante el Bayern.

En su primer partido de gran exigencia con el equipo, el catalán se mostró muy desacertado en todas sus labores e incluso fue señalado directamente por romper el fuera de juego en esos dos tantos iniciales de los alemanes. Es cierto que el lateral llegó a coste cero en el último suspiro del mercado veraniego, pero parece poco probable que el club apueste por extenderle más allá del 2023.

Un perfil por encontrar

En un fútbol tan físico y preciso como el actual, los laterales han tomado un papel mucho más importante que hace una década, tanto ofensivamente como defensivamente. Los grandes equipos suelen llevar a un Davies, un Cancelo o un Theo Hernández actualmente, lo que hace que el Barça deba planificar mucho mejor sus refuerzos para esa zona del campo, sobre todo en la derecha donde no ha salido aún un caso como el de Balde en el sector izquierdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído