El canterano del fc barcelona ha explotado como lateral derecho

Bellerín sigue brillando y "aparta" a Debuchy del Arsenal

Bellerín sigue brillando y "aparta" a Debuchy del Arsenal

Publicación:1/01/2016 - 17:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex azulgrana Héctor Bellerín se ha ganado la titularidad en el lateral derecho del Arsenal después de explotar la pasada temporada. Su nueva situación ha hecho que el que debía ser titular, Mathieu Debuchy, esté considerando abandonar el equipo "gunner"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El futbolista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y que lleva ya cuatro años en el Arsenal, Héctor Bellerín, es la auténtica sensación de la temporada en Inglaterra. El joven defensor catalán lleva jugando desde el principio de temporada la gran mayoría de partidos del Arsenal como titular indiscutible en todas las competiciones, disponiendo de la plena confianza de Wenger. Técnicos, compañeros y rivales se han visto gratamente sorprendidos por un jugador "made in Masia" que se fue de Barcelona cuando estaba a punto de dar el salto al Juvenil azulgrana.

Quien en teoría iba a ser lateral titular esta temporada y que jugó en el primer partido de Premier League ante el West Ham, Mathieu Debuchy, se ha visto superado por el joven de Calella. Las lesiones también le pesan al francés que, vista la confianza de Wenger hacia Bellerín, podría plantearse abandonar el equipo inglés en busca de continuidad.

"Se me ha pasado por la mente irme, pero quiero recuperar mi sitio en el Arsenal", llegó a decir recientemente Debuchy, en referencia a la titularidad perdida en beneficio de Bellerín, teniendo en cuenta además que si continúa sin disponer de minutos es probable que pierda su puesto en la selección de Francia de cara a la Eurocopa de 2016.

Por su parte, Arsène Wenger sólo se deshace en palabras de elogio hacia su pupilo. "Bellerín es un chico muy serio y muy maduro. Le conocí cuando tenía 15 años, y desde ese momento supe que había algo especial en él. Espero que siga mejorando y confirmando todo lo que vimos el año pasado", confirmaba el entrenador francés cuando el catalán renovaba su contrato hace unos meses.

Y es que, después de la derrota ante el West Ham por 2 a 0 y donde Debuchy fue titular, Bellerín lo ha jugado todo. Fue titular en la victoria "gunner" en la Community Shield ante Chelsea (1-0), y en la gran mayoría de duelos de Premier League y UEFA Champions League. Todo un nombre es lo que se está haciendo el canterano esta campaña en el Arsenal a golpe de trabajo, calidad y humildad. De hecho, es uno de los principales culpables de que el club londinense lidere en la actualidad la Premier League empatado a puntos con el Leicester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído