El entrenador del real madrid confía en ganar al fc barcelona en el bernabéu

Benítez: "Al Barça se le gana atacando, somos los favoritos"

Benítez: "Al Barça se le gana atacando, somos los favoritos"

Publicación:16/11/2015 - 10:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, habló en rueda de prensa previa al Clásico de Liga BBVA que le enfrentará al FC Barcelona este sábado en el Santiago Bernabéu. El mismo día del partido decidirá si Benzema juega, y asegura que Sergio Ramos llegará

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el FC Barcelona, Rafa Benítez ha negado que existiera ninguna reunión este pasado jueves entre él y los jugadores sobre cómo jugará el equipo contra el Barça, dado que desde la prensa catalana se afirmó que la plantilla no estaba contenta con la táctica del técnico madrileño contra el conjunto azulgrana. Benítez lo ha negado, y ha dado informaciones reveladoras como que todavía no sabe si Karim Benzema jugará, y que Sergio Ramos dispondrá de minutos jugando infiltrado.

Karim Benzema puede que no juegue al tener todavía molestias tras su recaída en la lesión durante los entrenamientos, pero en cualquier caso está en la lista de convocados de Rafa Benítez para el encuentro. "Está en la convocatoria se ha entrenado bien y está con el grupo y ya decidiremos si juega o no". El técnico "merengue" ha recuperado ya a todos los jugadores que estaban lesionados.

"Afortunadamente puede ser la segunda vez en la temporada que tengo a todos. Esto me hace ser positivo. Este equipo es ganador y con capacidad de crecer. Estando todos, la competitivdad es mayor y eso engrandece al grupo". Sobre Danilo y Carvajal, que se disputarán un puesto en el lateral derecho, ha comentado lo siguiente: "Danilo y Carvajal son dos grandes jugadores, los dos son capaces de defender muy bien y de atacar al nivel que requiere el Real Madrid".

Y Benítez se aleja de populismos y tiene claro que al FC Barcelona se le gana atacando y disputándole el balón, no encerrándose en campo propio. "Depende de con qué equipo te enfrentas al Barcelona. El Madrid es un equipo que tiene grandes jugadores y que tiene que atacar y que meter goles. Es falso que hay habido reunión con los jugadores sobre cómo vamos a jugar ante el Barcelona". Benítez no ha revelado si James Rodríguez será titular en el Clásico.

"Me alegra que vuelva sano y salvo. Yo lo quiero es que meta muchos goles. Está a disposición. Está en la lista y por tanto puede participar". Quien sí estará disponible para ser alineado es Sergio Ramos. "Está haciendo un esfuerzo que todos valoramos. Es el capitán y va estar ahí". Y, por último, ha asegurado que ve normal que se hayan puesto tantas medidas de seguridad para la disputa del Clásico. "Lo que ocurre a nivel mundial es lo que más me preocupa. Hay que solidarizarse".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído