El madrileño es el cuarto entrenador madridista que se estrena en una partido frente al barça con derrota

Benítez confirma la maldición del Madrid ante el Barça

Benítez confirma la maldición del Madrid ante el Barça

Publicación:21/11/2015 - 23:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador es el cuatro consecutivo que no consigue ganarle al FC Barcelona y perece en el intento. Antes que el cayeron Manuel Pellegrini, José Mourinho y Carlo Ancelotti. El consuelo que le queda después del cero a cuatro es que a "Mou" le cayeron cinco en su debut

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si la afición blanca apuntaba después del partido en dos direcciones a la hora de focaliar su ira tras la goleada encajada ante el Real Madrid, una de éstas iba directa hacia el entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez. El técnico debutó ante el FC Barcelona de la peor de las maneras, cayendo con estrépito por cero goles a cuatro y con un Bernabéu pidiendo la cabeza de alguien.

Los goles de Luis Suárez (en dos ocasions), Neymar Júnior y Andrés Iniesta bien valieron para demostrar lo que muchos llevaan diciendo desde hace tiempo: este Real Madrid hace aguas. Si bien el entrenador madrileño se ha escudado y defendido siempre con las estadísticas, ahora más de uno (incluido sus jugadores) le pueden cerrar la boca tras la lamentable actuación del equipo.

A los merengues se les vio perdidos sobre el campo, buscando sombras que vestían de blaugrana y a las que no alcanzaban. Un primer partido ante el FC Barcelona como entrenador del Real Madrid con el que Benítez no pensaba de ninguna de las maneras. Aunque viendo los últimos tres precedentes, lo más lógico era que su equipo perdiera.

Pues gracias a la emeroteca podemos rescatar como el Madrid de Pellegrini caía ante el Barça de Pep en la 2009-2010 gracias a un gol de Zlatan Ibrahimovic en el Camp Nou. La temporada siguiente y ya con José Mourinho en el banquillo madridista los blancos naufraron también en el feudo rival pero esta vez con mayor estrépido, cinco goles a cero y la imborrable "manita" de Gerard Piqué. En la 2013-2014 Carlo Ancelotti perdería también en su estreno, otra vez en el Camp Nou, por dos goles a uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído