El entrenador del real madrid coloca al barça como punto de referencia

Benítez: "El FC Barcelona es el campeón y la referencia"

Benítez: "El FC Barcelona es el campeón y la referencia"

Publicación:18/08/2015 - 16:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, concedió una entrevista en la que habló de lo que significa para él dirigir al Real Madrid y en la que aseguró ser consciente de que para triunfar en el conjunto blanco hace falta ganar siempre y hacerlo de forma vistosa

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "El País", Rafa Benítez fue preguntado por la presión que le va a suponer ser entrenador del Real Madrid esta temporada, dado que necesitará ganar siempre y hacerlo con muchos goles para convencer a la afición "merengue". En cualquier caso, a Benítez no le asustan los retos. "Me he formado aquí. Iba al Bernabéu dos horas antes con mis compañeros para encontrar sitio en el tercer anfiteatro, de pie. Mi infancia y mi juventud fueron este club. Ser segundo no cuenta. Hay unos objetivos que dependen de los méritos que tengas, del equipo".

"Y este equipo es muy bueno que va a pelear por todo, pero para eso hay que encontrar un equilibrio. Debemos aprovechar la plantilla para llegar al final de la temporada, al mes de mayo, atacando y ganando los partidos decisivos. Yo me he criado en el Madrid: las expectativas las entiendo y las acepto". El Real Madrid tiene acumulación de mediapuntas.

"Nosotros tenemos un buen problema. Y es que tenemos a Isco, James, Bale, Ronaldo? Tenemos a jugadores muy ofensivos y muchos de ellos tienden a irse hacia dentro. Lo que tenemos que buscar es acoplar las características de unos y otros. Gareth por ejemplo ataca muy bien el espacio, James o Isco se mueven bien entre líneas, a Ronaldo le gusta meterse hacia dentro, Benzema sale a recibir... Ellos van a tener libertad para moverse".

El Real Madrid puede acometer más fichajes antes de que termine el mercado. "Hasta el 31 de agosto el mercado está abierto y puede haber movimientos, pero yo solo hablo de la plantilla que tengo. Mejorar nuestro equipo no es fácil, no hay muchos jugadores mejores que los que tenemos y disponibles en el mercado. Pero otra forma de mejorar es con trabajo de calidad: trabajo específico para cada jugador o cada línea".

Esta temporada, además, el FC Barcelona será el gran punto de referencia del conjunto blanco al ser el vigente campeón de Liga. "En España no tenemos sólo al Barcelona. Está el Atlético, el Valencia, el Sevilla, que está haciéndolo muy bien... Pero es cierto que el Barcelona es el campeón y el punto de referencia. Si ante ellos tenemos el balón sufrirá más porque es un equipo acostumbrado a tenerlo, y si no, debemos mantener el orden para recuperarlo y hacerles daño. No va a ser fácil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído