El técnico "merengue" reconoce que el fc barcelona hizo un partido perfecto

Benítez: "No fue cuestión de actitud, el Barça es muy bueno"

Benítez: "No fue cuestión de actitud, el Barça es muy bueno"

Publicación:22/11/2015 - 09:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, no pudo más que resignarse ante la goleada del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu y reconoció que no eligió bien el once para enfrentarse a los azulgrana. Eso sí, no fue todo culpa del Real Madrid, sino mérito del Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del declive blanco sufrido contra el FC Barcelona, el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, elogió el partido perfecto de los culés y asumió que gran parte de la culpa la tuvo él con el once que puso sobre el terreno de juego. Eso sí, no se atribuyó toda la culpa a él mismo, sino que la repartió también entre sus jugadores. "Siempre que se gana y se pierde, todos tenemos parte en ello. Nos duele y nos duele mucho, y más contra el Barcelona. Lo que hay que hacer es trabajar y unirse. Tenemos que tratar de conseguir los tres próximos puntos", dijo Benítez, a quien no le preocupa su continuidad.

"Me preocupa recuperar anímicamente al equipo". El Barça fue una apisonadora para el Real Madrid. "Nos hemos enfrentado a un buen equipo, hemos tenido errores y hemos ido pagando estos errores. La ocasión de Marcelo nada más empezar la segunda mitad fue clave. Podíamos haber entrado en el partido. Desde el punto de vista anímico era muy complicado entrar en el encuentro". Los blancos buscaron el gol al principio de la segunda mitad, pero éste no llegó.

"Son dos momentos distintos. El descanso hablamos para intentar mejorar y buscar ese gol. Todo el equipo ha demostrado rabia por empezar así y en la segunda mitad arrancamos bien. Pero al final del partido, cuando se da un resultado así, donde al equipo le ha faltado capacidad de reacción, lo único que puedes hacer es preparar el siguiente choque".

Dio sus motivos sobre por qué no colocó sobre el terreno de juego a Casemiro. "Evidentemente no salió como quería. Queríamos atacar, presionar y recuperar el balón arriba. Lo hicimos en alguna ocasión y en otras no y pagamos por ello. ¿Casemiro? Necesitaba jugadores con experiencia y calidad para apretar. Después del partido evidentemente no ha salido bien. El once lo hago tratando de gestionar de la mejor manera posible mis jugadores. Los futbolistas que salieron tiene calidad para sacar un resultado mejor. Ahora lo que tenemos que buscar es un resultado mejor".

Benítez no cree que faltara actitud de los suyos, sino acierto. "Insisto, los primeros minutos del segundo tiempo al equipo le faltó acierto. El análisis es un poco subjetivo de todas maneras. No lo hicimos bien y ahora lo único que nos queda es recuperarnos. Tenemos que volver al camino de cuando éramos invictos". "Cometimos errores. Están ahí. Los hemos pagado caro ante un buen equipo. Ahora más que hacer ese análisis, que haremos, lo más importante es recuperar al grupo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído