El entrenador del celta ensalzó el partido de iago aspas y nolito

Berizzo: "El Celta demostró tener alma contra el Barça"

Berizzo: "El Celta demostró tener alma contra el Barça"

Publicación:23/09/2015 - 22:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, valoró muy positivamente la victoria de su equipo contra el FC Barcelona y dio todavía más importancia al triunfo por el hecho de ganar limpiamente y mostrando un juego brillante. "El equipo demostró tener alma", comentó

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas por el 'Toto' Berizzo en rueda de prensa tras la victoria sobre el Barça, el entrenador del Celta de Vigo encumbró al equipo gallego por el excelente nivel de juego mostrado en Balaídos contra el FC Barcelona. "Hubo cirscuntancias especiales que cayeron de nuestro lado. La suerte cayó de nuestro lado. La idea es jugar de esta manera, intentando protagonizarlo, sea cuál sea el rival. Los futbolistas deleitaron al público. Ganó el fútbol, y la gente que presenció este partido. Les felicito a mis jugadores, han estado perfectos".

La estrategia defensiva -y ofensiva- del Celta de Vigo, presionando muy arriba y robando una gran cantidad de balones, fue suficiente para los celestes. "Sucedió como esperábamos. La presión del medio del campo y de los atacantes impidió que estuvieran cómodos. Los futbolistas han sido fieles al estilo que juegan. He visto un equipo entregado con el juego, con la unidad de equipo, lo que me deja muy satisfecho". Iago Aspas, que marcó un 'doblete', fue uno de los mejores del equipo local.

"Es letal ante el portero, cuando corre juega muy bien en la linea de los defensas. Tuvimos muchas más. Somos los ganadores pero se reafirma que hay una manera de jugar al fútbol. El partido premió a mis jugadores". La victoria todavía tiene más mérito para el Celta teniendo en cuenta que fue contra el Barça. "Hemos ganado un gran partido, contra gran rival. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Hemos vencido al mejor equipo del mundo, pero tenemos los pies sobre la tierra".

Y Berizzo agradeció el esfuerzo de todos los jugadores. "Hoy el equipo demostró alma. Todos los partidos se juegan de la misma manera, y así se crece como equipo. Nos obliga a intentarlo hacer siempre tras ganar al Barça. Pero en Eibar también tenemos que correr como corrimos hoy".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído