Bernd Schuster en una imagen de archivo

EL ALEMÁN HABLÓ SOBRE LA LLEGADA DE SU COMPATRIOTA FLICK

Bernd Schuster critica la gestión deportiva de Laporta en el Barça

Publicación:13/06/2024 - 18:24h

Actualización:13/06/2024 - 18:24h

Bernd Schuster no ha dudado en analizar la actualidad del Barça. El exjugador culé dejó claro que los problemas competitivos del equipo no pueden resolverse con un 'simple' cambio de entrenador cada vez que el club lo considere necesario

Ver calendario del FC Barcelona

Bernd Schuster suele ser uno de esos pocos actores del fútbol que puede ser consultado de sobre la actualidad del FC Barcelona y del Real Madrid y con ambos puede dejar una opinión que tiene una repercusión importante. En este caso, el entrenador ha acudido a un torneo de golf benéfico para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y desde allí aseguró que el equipo azulgrana necesita un cambio más profundo que un cambio de entrenador.

Tras una temporada en la que el Barça no ha conseguido alzar títulos, Schuster ha sido crítico con la situación de los azulgrana y consideró que el problema va más allá del entrenador que esté en el banquillo. "Para mí, el problema del Barça no es el entrenador, esto no lo arregla nadie aunque lo cambies cada año. Es un problema de equipo, hay que buscar calidad para pelear de verdad con los de arriba", aseguró respecto a la actualidad de los culés.

Schuster tiene plena confianza en su compatriota Hansi Flick

A pesar de ello, Schuster sí que dejó claro que confía en Hansi Flick para hacer un buen papel como el técnico del club catalán, más allá de si finalmente el equipo puede reforzarse en verano. "Flick ya sabe lo que es un equipo grande, con el Bayern hizo una temporada increíble", explicó el exjugador del Barça, y también del Madrid. Ya sobre los blancos, el alemán se 'mojó' con la llegada de Kylian Mbappé y el sorpresivo retiro de Toni Kroos.

El Madrid sufrirá mucho sin Toni Kroos

"Viene Mbappé pero perdes a Kroos, se nos olvida que va a ser un problema para el Madrid. Tengo dudas con el centro del campo del Madrid porque Kroos era muy importante en la organización del juego y el Madrid va a perder mucho fútbol sin él a la hora de crear juego”, analizó el técnico de 64 años, dando muchísima importancia a la baja que tendrán los blancos tras la decisión del mediocampista de colgar las botas tras la Eurocopa 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos