El FC Barcelona, con la voluntad de seguir ganando en Liga

EL BARÇA, A PRESIONAR AL MADRID

Betis-Barça: Tres puntos que pueden ser claves en Liga

Publicación:27/01/2017 - 09:43h

Actualización:29/01/2017 - 12:49h

El FC Barcelona se enfrenta al Real Betis este domingo en el Benito Villamarín, a las 12.00 horas, con el objetivo de llevarse tres puntos que sirvan para meter presión en Liga al Real Madrid, que horas más tarde jugará frente a la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Ya no importa que los arbitrajes puedan perjudicar al FC Barcelona. Los de Luis Enrique han llegado a un momento de forma tan bueno, durante las últimas semanas, que a pesar de diversas polémicas en casi cada partido son capaces igualmente de sacar los encuentros adelante, sean de Copa del Rey o de Liga Santander, y en ocasiones con goleadas como la del pasado jueves frente a la Real Sociedad en el Camp Nou. Ahora, todavía a dos puntos del liderato liguero que ostenta el Real Madrid, el Barça intentará conseguir tres nuevos puntos en el Benito Villamarín que sirvan, contra el Betis, para seguir luchando por la primera posición de la tabla.

Los culés jugarán a las 12.00 horas y buscarán meter presión al Real Madrid, que lo hará unas horas más tarde (20.45 hora española) precisamente ante la férrea y competitiva Real Sociedad. El partido frente al Real Betis será también una nueva oportunidad para algunos jugadores que, bien debido a las bajas por lesión o a las rotaciones de Luis Enrique, poco a poco van adquiriendo más protagonismo en las alineaciones. Se trata de Aleix Vidal, Lucas Digne, André Gomes o Ivan Rakitic, quienes apuntan a la titularidad en parte por las ausencias destacadas de Busquets, Iniesta, Rafinha y puede que hasta de Sergi Roberto y Mascherano, en función de cómo estén de sus respectivas molestias.

Una buena noticia para el Barça es que el Real Betis no les gana en Andalucía desde hace nueve años, con el Barcelona habiendo conseguido además tres victorias consecutivas en el Villamarín, la última de ellas por 0-2 con goles de Rakitic y Luis Suárez. En la mente del barcelonismo está también la goleada por 6-2 de la primera vuelta en el Camp Nou, lo que deja entrever las lagunas defensivas que todavía tienen los de Víctor Del Amo, clasificados actualmente en la decimocuarta posición de LaLiga y a salvo, al menos de momento, del descenso.

Leo Messi quiere seguir maravillando en LaLiga

También será el partido un reto especial para Leo Messi, que acumula cinco partidos de Liga consecutivos marcando y quiere seguir con la buena racha en un campo que le produce sentimientos contradictorios. Por una parte consiguió batir en Heliópolis el récord de goles en un año natural de Gerd Müller, pero por el otro a la temporada siguiente, la 2013-14, se lesionó a los veinte minutos y estuvo dos meses sin poder competir. Leo Messi, además, tan sólo ha marcado en una de sus cinco visitas al Benito Villamarín -un doblete-, por lo que estará más sediento todavía.

Aunque el Real Betis no llega a la cita en especial buena forma, tras perder 1-0 contra el Atlético de Madrid y a la jornada siguiente empatar (0-0) ante el Sporting de Gijón, se trata de un equipo con recursos suficientes como para poner en apuros al Barça, sobre todo si sale a encerrarse atrás y a buscar contragolpes con la velocidad de Rubén Castro. Eso sí, los de Víctor Del Amo tienen bajas importantes de jugadores como Felipe Gutiérrez, Sanabria, Brasanac y Joaquín. Pese a las ausencias, se prevé un gran espectáculo en el Betis-Barça, que será arbitrado por el colegiado Hernández Hernández. Esperemos que sus decisiones no tengan demasiada relevancia al final del encuentro.

Ficha técnica del partido: Real Betis-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído