La Crónica del Partido: El Barça empata en Anoeta ante la Real Sociedad

Real Sociedad 1-1 FC Barcelona

BLACK SUNDAY: El Barça empata en Anoeta... ¡Y a 6 del Madrid!

Publicación:27/11/2016 - 23:02h

Actualización:27/11/2016 - 23:50h

El FC Barcelona jugó este domingo su peor partido de la temporada ante una Real Sociedad que le ganó en todo. Los locales pudieron vencer e incluso golear ante un espeso Barça. Los de Luis Enrique, a seis del Madrid a una semana del Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaba el FC Barcelona avisado a Anoeta después de llevar nueve años sin conseguir vencer en el campo de la Real Sociedad y se va sin conseguir romper el maleficio. Pero lo peor de todo es que lo hace habiendo disputado el que, posiblemente, haya sido su peor encuentro de la temporada. Desde el primer momento la Real fue el dueña y señora del partido, presionando arriba y fallando lo indecible tanto en el primer tiempo como en el segundo.

Pues los donostiarras comenzaron metiendo el miedo en el cuerpo con las internadas por las dos bandas de Yuri y Carlos Martínez. Los dos carrileros penetraban en zona de peligro y podían permitirse el lujo de pensar y centrar, llegando Zurutuza y Xabi Prieto en dos ocasiones muy peligrosas. En cambio, el FC Barcelona salió con las líneas muy separadas donde Sergio Busquets no tenía línea clara de pase hacia sus compañeros. La tónica del partido fue la de un Ter Stegen rifando balones arriba, algo a lo que no está acostumbrado el conjunto azulgrana.

Denis por Rakitic... Y se adelanta William José

La única ocasión clara del Barça fue un balón muerto que le quedó en la frontal a Luis Suárez cuyo chut se fue rozando la escuadra de Rulli. Poco más haría el equipo de Luis Enrique que veía como Carlos Vela tenía una grandísima ocasión que despejaba el cancerbero culé. Antes de acabar el primer tiempo, primero era Jordi Alba el que sufría un infortunio en su rodilla derecha que casi le deja fuera del partido. Al final se recuperó, igual que hizo Gerard Piqué tras volver a dolerse en su tobillo derecho. El catalán primero pidió el cambio pero después se recuperó con un aparatoso vendaje.

Acabó así el primer tiempo y se inició la segunda mitad con Denis Suárez sobre el terreno de juego por un desafortunado Ivan Rakitic. El gallego se vio superado al principio ante un exigente centro del campo "txuri-urdin". Así fue como llegaron dos claras oportunidades de Willian José y de Oyarzabal que abortaba primero Piqué y luego Ter Stegen. El FC Barcelona empezó a juntar líneas y ha parecerse al equipo que estaba totalmente desaparecido esta noche en el País Vasco. Neymar tenía una clara falta que Rulli despejaba a córner cuando se colaba en la escuadra. Sin embargo, la siguiente oportunidad dio con el gol de Willian José.

Gol mal anulado a Juanmi

El delantero brasileño aprovechó un rechace de Marc-André en un mano a mano con Carlos Vela. De cabeza alojaba el esférico en el fondo de la portería con un Piqué que no pudo despejar bajo palos. Se mascaba la tragedia pues una vez más era Vera el que volvía a tenerla pero su chut se iba fuera por poco. Tras eso apareció por primera vez Neymar en una jugada combinativa. André Gomes abrió a la izquierda en la primera buena jugada de los visitantes, "Ney" se fue de su par y su pase al corazón del área dio con el gol de Leo Messi, que no perdonó. 

Tras el tanto el partido se convirtió en un auténtico corre-calles. Carlos Vela estampaba un chut desde fuera del área en la escuadra y su rechace lo aprovechaba Juanmi (recién entrado por Willian) para poner por delante a los suyos. Sin embargo fue anulado por fuera de juego que las cámaras demostraron que no fue. En ese momento apareció Denis Suárez para con dos chispazos de su calidad estar a punto de adelantar a los culés. Primero se fue de Rulli y su chut lo sacaba en línea de fondo Iñigo Martínez. Después volvía a colarse dentro del área y Illarramendi lo agarraba claramente pero Gil Manzano evitó pitar penalti. Desde ahí hasta el final, la Real fue mejor y pudo vencer con tres ocasiones consecutivas de Esteban Granero. Tras esto se acabó un black sunday que deja al Barça a seis puntos del Real Madrid a seis días del Clásico. 

Estadísticas Real Sociedad 1-1 FC Barcelona

 
 

Próximo partido: Hércules CF-FC Barcelona (Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído