Boateng, durante su presentación

PRINCE HABLÓ CLARO

Boateng: "Sé que no vengo a ser titular, pero llego para quedarme muchos años"

Publicación:22/01/2019 - 14:01h

Actualización:23/01/2019 - 00:00h

Kevin-Prince Boateng fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona este mismo martes después de que el lunes se hiciese oficial su fichaje. En su primera rueda de prensa como azulgrana, aseguró que viene para quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin-Prince Boateng fue presentado este martes como nuevo jugador del FC Barcelona hasta final de temporada, tiempo en el que estará cedido en el club azulgrana por el Sassuolo y en el que intentará ganarse un sitio en el equipo para cumplir su deseo: que el club catalán decida ejercer la opción de compra de 8 millones de euros que tiene sobre él.

Durante la rueda de prensa de presentación, se mostró muy feliz por el acuerdo: "Es una sensación increíble. Ayer estaba triste porque tenía un buen grupo en el Sassoulo, pero esto era gran oportunidad y no podía decir no. Quería venir corriendo a Barcelona, no en avión. Cuando lo oigo, hablo con mi agente, pero es un sueño. Y cuando se confirmó fue algo increíble. Es un gran honor. Estoy feliz y contento".

Afortunadamente, parece que Prince viene mentalizado de que no será titular, sino un complemento para jugadores como Leo Messi o Luis Suárez. "Yo sé que no vengo a ser titular, vengo a ayudar cuando quiero y cuando puedo", comentó, agregando que "con casi 32 años, mi rol de '9' es perfecto para mí, pero es importante tener un jugador como yo en el equipo porque puedo tener otros roles. Pero me siento bien jugando de 9".

"El rol de '9' es perfecto para mí, pero también puedo jugar en otras posiciones"

Además, el mayor de los hermanos Boateng aseguró que intentará convencer al club y al cuerpo técnico para que se haga efectiva la opción de compra que hará que se quede más temporadas. "Esto es un examen y quiero jugar bien y firmar más años aquí. Ese es mi objetivo", dijo, agregando que está listo para debutar: "Claro que quiero jugar ya, pero decide el entrenador. Estoy muy bien para jugar, el sábado jugué 90 minutos con el Saussolo".

Sobre su periodo de adaptación, aseguró que su paso por la UD Las Palmas será muy beneficioso para ello. "Mi paso por Las Palmas me ayudará. España es un poco como mi casa, ya tengo experiencia en LaLiga", comentó, añadiendo que "es el campeonato más importante del mundo, es el fútbol más guapo. Tienes a los más fuertes y yo quiero jugar con ellos".

Boateng también elogió a sus nuevos compañeros, especialmente a Luis Suárez y a Leo Messi. "Es un gran honor jugar con ellos, uno es el mejor futbolista del mundo y otro es uno de los mejores delanteros del mundo. Los veía por televisión y si puedo jugar con ellos es un gran regalo", aseguró el flamante fichaje culé. 

El germano-ghanés también fue preguntado sobre el Real Madrid y sus declaraciones de hace tiempo, respondiendo rotundamente. "Soy jugador del Barcelona y el mejor jugador del mundo y de todos los mundos es Leo Messi, lo ha demostrado en estos 10 años", manifestó.

El sueño de Kevin-Prince Boateng

El nuevo jugador azulgrana se mostró muy agradecido al club culé por la oportunidad, además de reconocer que cumple un sueño. "Gracias por la oportunidad. Estoy muy feliz, son días increíbles en mi vida. Es un gran honor, quiero disfrutar y ganarlo todo", dijo, al empezar la rueda de prensa. "Si sueñas, los sueños se pueden volver realidad. Quiero ser un ídolo para mis hijos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído