Yerry Mina, celebrando un gol marcado con la selección de Colombia

TIENE DIFÍCIL SEGUIR EN EL BARÇA

Boca Juniors, el 'tapado' para lograr el fichaje de Yerry Mina

Publicación:17/07/2018 - 19:33h

Actualización:18/07/2018 - 14:05h

No son pocas las informaciones que han salido a la luz en los últimos días sobre el futuro de Yerry Mina, y todas ellas le colocan fuera del FC Barcelona de manera prácticamente inminente. Boca Juniors, el último equipo en interesarse por él

Ver calendario del FC Barcelona

Boca Juniors es el último equipo al cuál los medios de comunicación han colocado tras los pasos de Yerry Mina, el prodigioso central colombiano del FC Barcelona que, pese a haberse convertido en una de las grandes revelaciones del Mundial de Rusia 2018, no tendría sitio en la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada, y menos tras el fichaje de Clément Lenglet.

Todo hace pensar que el FC Barcelona aprovechará el incremento en el valor de mercado del colombiano para traspasarle y, de esta manera, lograr un importante beneficio teniendo en cuenta que en el mes de enero pagó 11,8 millones de euros al Palmeiras por su fichaje.

Yerry Mina está condenado al ostracismo si se queda en el Barça, dado que Valverde confía plenamente en Umtiti y Piqué como pareja titular de centrales, y el tercer y cuarto puesto se lo disputarán Lenglet y Vermaelen. El central colombiano no tiene sitio, pero sí muchas ofertas, tanto para marcharse traspasado como cedido, o bien cedido con opción de compra.

Según ha señalado en las últimas horas el periodista italiano Gianluca Di Marzio, Boca Juniors ya habría efectuado una propuesta, por valor de 5 millones de euros por una cesión de 12 meses, tras la cuál se activaría una opción de compra de 10 millones.

Yerry Mina, con todas las papeletas de seguir en Europa

Una oferta, en definitiva, muy lejos de las aspiraciones económicas que tiene el FC Barcelona por Yerry Mina, quien será complicado que deje Europa después de sus grandes actuaciones con Colombia. El Barça, además, contaría a día de hoy con varias ofertas de la Premier League inglesa (Everton, Leicester y West Ham), todas ellas puede que por encima de los 30 millones de euros.

Es cuestión de tiempo, por lo tanto, que Yerry Mina acabe abandonando el FC Barcelona para recalar en su futuro destino y provocar que el Barça haga negocio con su venta. Eso sí, se prevé que dispute la gira norteamericana de pretemporada.

Hoy destacamos

Lo más leído