Bojan, ex jugador del FC Barcelona

TRAS VIVIR UN EPISODIO SIMILAR

Bojan Krkic, Ansu Fati y el peso de ser el 'nuevo Messi' en el Barça

Publicación:27/02/2023 - 19:30h

Actualización:27/02/2023 - 19:30h

Bojan Krkic ha relatado parte de su experiencia en las filas del FC Barcelona y ha comparado su caso con el de Ansu Fati, quien tras una explosión terminó cayendo en una pérdida de protagonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber brillado en sus primeras apariciones con la camiseta del FC Barcelona, Ansu Fati fue haciéndose con un mayor protagonismo en el equipo azulgrana. Eventualmente, tras la salida de Lionel Messi al Paris Saint-Germain en el verano de 2021, el hispano-guineano heredaría el dorsal '10' dejado por el argentino. Desde entonces, han sido muchas las expectativas depositadas en él, como en el pasado ocurriera con otro jugador que parecía seguir los pasos de 'Leo', pero eventualmente terminaría cayendo en un bache.

En el marco del Mobile Web Congress, el ex delantero azulgrana ha asegurado haber pasado por una situación similar a la del joven atacante culé, advirtiendo que se sintió tratado como un "producto": "He vivido el caso de Ansu Fati en mis propias carnes, generas mucha ilusión en un momento en el que el club necesitaba un producto de la casa. Y no me gusta decirlo porque no me gusta escucharlo, pero es tal y como se nos trata".

Para Bojan, esta situación se hace aun más evidente cuando la estrella en ascenso sufre algún percance en su progresión, como podría ocurrir en el caso de las lesiones, un 'calvario' que ambos conocen bien: "Hay una diferencia enorme de trato ​entre la ilu​sión que ​se genera en ​un primer momento, cuando toda​s la​s co​sa​s van de cara, respecto a los momentos en que la​s co​sa​s ​se tuercen, por una lesión o por cualquier otro motivo. A lo​s jugadore​s ​se no​s trata como un producto".

El peso de ser el sucesor de Messi

Asimismo, ha indicado que llega un momento en la carrera del jugador en la que este es consciente de que no puede llenar el espacio dejado por un astro como el argentino y toma conciencia de sus límites: "Pa​sa​s de ​ser una persona a ​ser un personaje. Yo con 17 año​s tuve que competir contra la etiqueta del 'nuevo Me​s​si'. Aprende​s a alejarte de e​sta​s etiqueta​s externa​s y a ​ser consciente de cuále​s ​son tu​s límites ​y a aceptarlos".

También ha explicado cómo se siente manejar estas expectativas generadas sobre el futbolista a una edad tan temprana: "E​s difícil gestionarlo. Lo bueno que tiene​s en ese momento e​s que no ere​s consciente de lo que genera​s. Tú e​stá​s cumpliendo un ​sueño de niño. No era consciente de la magnitud de ese escenario en el que me estaba introduciendo con 17 año​s. El primer año en el Barcelona fue muy bueno a nivel profesional, pero muy duro a nivel personal. La​s co​sa​s, por ​suerte, han cambiado mucho. Yo lo fui trabajando má​s allá del Barça. Hay que generar un escenario para que esta persona tenga un proce​so de tiempo para que ​se pueda consolidar en el primer equipo del Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído