CENTRAL COLOMBIANO DE 23 AÑOS

BOMBA: Aseguran que el Barça fichará a Yerry Mina en enero

Publicación:12/12/2017 - 13:39h

Actualización:13/12/2017 - 09:13h

El 'caso Yerry Mina' podría haber dado un nuevo vuelco en los acontecimientos. Desde varios sectores de la prensa se asegura que el fichaje del central colombiano por el Barcelona se adelantaría a enero para ocupar la vacante dejada por Javier Mascherano

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano, tal y como apuntan varios medios de comunicación, habría tomado la decisión de abandonar el FC Barcelona. Pese a las dificultades del FC Barcelona y el central argentino para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, parece que el 'Jefecito' dejará de ser jugador del equipo azulgrana en pocas semanas.

Mascherano tiene 33 años y cree que ha perdido peso en el equipo, por lo que estaría dispuesto a aceptar la oferta del Hebei Fortune. El jugador argentino no se conformaría con ser el tercer central del equipo de Ernesto Valverde y habría pedido que le dejasen marchar. Sin embargo, la lesión de Samuel Umtiti devolvería a 'Masche' a un papel de protagonista junto a Gerard Piqué hasta la vuelta del francés.

Yerry Mina era uno de los nombres posibles para cubrir la vacante que dejará Mascherano. Hasta hace poco, los planes del FC Barcelona eran adquirir al central colombiano haciendo efectiva la opción de compra de 10 millones de euros en verano. Sin embargo, según apuntan las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, ha habido un cambio de planes.

De este modo y, según el citado medio de comunicación, Yerry Mina llegaría al FC Barcelona en enero, ya que el área deportiva no quiere correr el riesgo de pasar lo que queda de temporada con únicamente tres centrales -Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen- por si uno de ellos se lesiona o es sancionado.

El físico, su mejor aliado

Yerry Mina es un central de 23 años que destaca sobre todo por sus virtudes físicas. El central colombiano tiene una estatura de 1,95 metros y aportaría fortaleza, potencia y juego aéreo. Desde el FC Barcelona se valoraría la posibilidad positivamente, ya que se considera que son virtudes que le faltan a la actual plantilla, y más con la pérdida por lesión del central francés Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído