Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

TRAS EL FRACASO CON DE JONG

BOMBA: ¡El PSG querría vengarse del Barça fichando a Coutinho!

Publicación:26/01/2019 - 00:51h

Actualización:26/01/2019 - 00:54h

Desde Francia aseguran que el Paris Saint-Germain, tras el intento fallido por fichar a Frenkie de Jong y haber visto cómo el Barcelona se lo ha llevado enfrente de sus narices, desearían 'vengarse' con la contratación de Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresa mayúscula la que nos llega desde Francia, donde 'RMC', a través del periodista Daniel Riolo, ha publicado en Twitter que el Paris Saint-Germain tendría la intención de luchar por el fichaje de Philippe Coutinho para, de esta forma, 'vengarse' del intento fallido por Frenkie de Jong, que ha acabado oficializando su traspaso al FC Barcelona de cara al verano de 2019.

El Paris Saint-Germain y sus dirigentes, con Nasser Al-Khelaifi a la cabeza, ha recibido infinidad de críticas a causa del desenlace de la operación, y principalmente por el hecho de que el vencedor de la misma haya sido su 'archi-enemigo' desde hace unos años, el mismo FC Barcelona que fomentó el mayor ridículo de la historia del PSG con el 6-1 del Camp Nou en Champions League.

La opinión pública francesa se está cebando con los dirigentes parisinos tras fracasar en el intento de fichar a Frenkie de Jong, y la consecuencia, según las fuentes citadas anteriormente, sería la supuesta voluntad del PSG de arrebatar al FC Barcelona a Philippe Coutinho, en una llamada 'guerra comercial' que no sólo afectaría al ámbito deportivo, sino también al marketing que generaría el hecho de juntar a 'Cou' y a Neymar Jr.

De ser cierta la información, la realidad es que el PSG no lo tendrá nada fácil para fichar a Philippe Coutinho. El astro brasileño tiene una cláusula de 400 millones de euros en el FC Barcelona, y contrato vigente hasta 2023. Pese a que su rendimiento no está siendo el esperado en lo que va de temporada 2018-19, en el club azulgrana cuentan con él y no se plantean su marcha, al menos por ahora.

FC Barcelona y PSG, una 'guerra' que viene de lejos

Si lo llegaran a hacer, probablemente no aceptarían traspasar a Coutinho a un PSG que siempre ha puesto trabas al FC Barcelona cuando se ha interesado por alguno de sus jugadores. Todo empezó durante los veranos en los que el Barça quiso fichar primero a Thiago Silva y luego Marquinhos, que eligieron formar parte de la plantilla del PSG. A la tensión contribuyeron las eliminaciones del PSG en Champions League a manos del FC Barcelona, y especialmente la marcha de Neymar a París, a cambio de la cláusula de rescisión.

Ahora, la 'guerra fría' continúa después de que el Barcelona se haya impuesto a PSG y Manchester City en la carrera por hacerse con los servicios de Frenkie de Jong, que a sus 21 años es una de las mayores promesas del fútbol europeo. El hecho de que Coutinho no esté atravesando su mejor época en el Barça contribuye a que su nombre suene en las quinielas de traspaso. Pero de eso nada. Si el PSG le quiere, que pague 400 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído